Por Sebastián Palacios

UNA VEZ MÁS, EL TOMBA PERJUDICADO POR LOS ÁRBITROS

Godoy Cruz se vio claramente perjudicado por el arbitraje de Darío Herrera cuando el partido se encontraba sin goles. A los 22 minutos,  filtraron un pase al vacío para Marcelo Freites, que le ganó la posición a su marcador y este lo tuvo que derribar con falta. El juez no dudó y pitó penal. Gutiérrez estaba listo para ejecutar desde los doce pasos, pero de forma insólita, Herrera decidió retrotraer su fallo y cobrar tiro libre cuando era un clarísimo penal a favor del Tomba. Dos minutos más tarde, el Tomba se encontró con dos goles abajo en el marcador.

La evidencia del penal que no fue convalidado.

UN DETENIDO EN EL MALVINAS

En la previa del duelo entre Godoy Cruz y Talleres, un simpatizante de Godoy Cruz fue aprehendido por los efectivos policiales ¿El motivo? Según fuentes policiales, el individuo habría intentado robar un celular en las inmediaciones cercanas al ingreso del Estadio Malvinas Argentinas. La policía actuó a tiempo y logró detenerlo.

EL MALEFICIO DE LOS TRES PALOS

Cuando trascurrían 14 minutos de la primera parte, Nahuel Bustos vio al arquero adelantado y sorprendió con un remate desde la mitad de la cancha, el arquero retrocedió bien y alcanzó a mandar la pelota al córner pero se estrelló contra el travesaño. El golero, que debutó hace dos fechas y atraviesa un buen presente, se tuvo que retirar lesionado de la cancha a los 34 minutos del primer tiempo. Cuando por fin parecía que Godoy Cruz encontraba un arquero, vuelve a sufrir una lesión el encargado de los tres palos. Un verdadero dilema. (ver aparte)

PARA EL OLVIDO

Godoy Cruz volvió a perder, esta vez, en condición de local ante Talleres de Córdoba en la despedida como local del 2019. El equipo de Oldrá no mostró respuestas y se vio reflejado en el abultado marcador. En lo que va de la Superliga, apenas sumó 9 unidades de 45 posibles. Es la peor campaña de su historia en Primera División.

LAS TRICAMPEÓN, LAS TRICAMPEÓN…

En el entretiempo las chicas del equipo de Godoy Cruz femenino salieron al terreno de juego a celebrar junto con los hinchas la obtención de su tercer campeonato de Liga Mendocina de Fútbol, de forma consecutiva.

HAY FUTURO..

Dos categorías infantiles de Godoy Cruz saltaron a la cancha en el entretiempo para recibir los aplausos de los presentes por los campeonatos obtenidos en el Velasanito, campeonato que se realiza en la provincia de Santa Fe, Rafaela. H