Por Sebastián Palacios

El Lobo sigue preparándose de cara al próximo semestre en el que intentará meterse en el lote de arriba en el Nacional B. Es por eso que los dirigentes lograron acordar la incorporación de un defensor de 36 años y de amplio recorrido.

Gimnasia cerró a su cuarto refuerzo en este mercado de pases. Se trata de Renzo Vera, que arribará este sábado a la provincia para rubricar la firma que lo ligará oficialmente a la institución. El defensor llega libre tras rescindir contrato con Patronato de Paraná, debido a que el entrenador Mario Sciaqua le comunicó que no iba a estar en sus planes para la próxima temporada.

Tuvo un paso por la Lepra en 2012/13, donde disputó 28 partidos.

El ex Independiente Rivadavia viene de mantener la categoría con Patronato en el semestre pasado. Al comenzar la pre-temporada, por decisión (futbolística) del cuerpo técnico, fue des-afectado del primer equipo. La salida del zaguero no fue un problema y, de común acuerdo con la dirigencia, acordaron la rescisión de su contrato con vigencia hasta junio de 2020.

LA PALABRA DEL DEFENSOR

El marcador central, en diálogo con Dos de Punta (radio Andina), confirmó su llegada al equipo Mensana: «Está todo encaminado. Si dios quiere salgo el sábado a la mañana. Ya rescindí con Patronato.«, dijo.

«Hablé con Diego (Pozo). Él tenía la intención de que llegara a Gimnasia.«, contó el defensor que rápidamente marcó su deseo con la camiseta blanquinegra: «Ojalá que en Gimnasia podamos concretar el ascenso que todos queremos. El llamado de Diego Pozo fue una de las cosas que me convenció«.

«Diego (Pozo) me dijo que hay muchos chicos del club y que vendrán algunos refuerzos de nombre. Gimnasia hizo un campañón. Diego (Pozo) fue decisivo para que tomara la decisión de venir«, sentenció Vera que volvió a remarcar la importancia del actual DT para tomar la decisión: «Me dijo que llegaré a un equipo con muchos chicos que quieren hacer historia. A mí me sedujo eso y la claridad con la que me habló Pozo»