Por Sebastián Palacios

 

UN RECONOCIMIENTO DESAPERCIBIDO

Además del reconocimiento a Diego Armando Maradona, la dirigencia agasajó a  otro integrante del cuerpo técnico del Lobo. Es que Sebastián Méndez volvió a pisar el estadio Malvinas Argentinas luego de su salida en 2016. El Gallego tiene un lazo especial con la gente del Tomba, tras aquella campaña tan recordada en la que peleó el campeonato palmo a palmo con San Lorenzo, aunque el reconomiento pasó casi desapercibido para el estadio. Claro, la expectativa estaba puesta en Diego.

Godoy Cruz - Gimnasia de La plata

EL MIMO DE TODOS PARA MARADONA

La dirigencia le hizo entrega de una plaqueta a Diego Armando Maradona. El mismo fue entregado por el presidente de la institución, José Mansur. Sumado a esto, ni bien pisó el terreno de juego, fue recibido con muchísima euforia por parte del público presente. Envuelto en una ovación «Olé olé, Diego, Diego…» el DT de Gimnasia se tomó el tiempo para saludar y agradecer el reconocimiento. ¡Ah! También, desde la popular, se desplegó el telón que tiene su cara, junto a la de Messi y el Papa. Esto también fue aprobado por el campeón del Mundo con la albiceleste con aplausos y golpeándose el corazón.

Godoy Cruz - Gimnasia de La plata
José Mansur le hizo entrega de la plaqueta a Maradona.

LA ROJA DE TODOS LOS PARTIDOS

Godoy Cruz no está pasando su mejor momento. Al mal momento futbolístico se le suma las acciones infantiles de sus jugadores. Esta tarde en el Malvinas Argentinas sufrió dos irresponsabilidades que fueron pagadas con dos expulsiones. Primero fue el Cata Varela y minutos más tarde Miguel Jacquet, ambos por doble amonestación. El promedio de suspensiones es altísimo en el Tomba y ahora tendrá que buscar reemplazantes en la zaga central.

TOCÓ FONDO

Con la derrota sufrida esta tarde, el Tomba quedó en la última posición del campeonato con 3 unidades. El equipo conducido por Daniel Oldrá suma apenas 3 unidades, producto de un triunfo y ocho derrotas. Es la peor temporada que atraviesa Godoy Cruz desde que está en Primera División.

CORNEJO DIJO PRESENTE

El actual gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, llegó al estadio para presenciar el encuentro entre el Tomba y el Lobo. El mandamás de la provincia es reconocido de Godoy Cruz y dijo presente tras finalizar el acto político de Mauricio Macri.

UN CAMBIO DE ARCOS INUSUAL

En el primer tiempo Andrés Mehring defendió el arco donde se encuentra ubicado el grueso de la gente de Godoy Cruz y en el segundo tiempo lo hizo en el sector Norte de la estadio. Usualmente suele ser al revés, ya que cuando en las canchas habían dos públicos, se recomendaba que cada arquero termine el partido con su gente de fondo. Ahora, al no haber hinchada visitante, algunos árbitros deciden sortear el arco.