Por Juan Manuel Quiroga

Independiente Rivadavia ha estado muy activo en este mercado de pases y su entrenador, Marcelo Straccia, ya comienza a armar lo que será su equipo para la próxima temporada. Son 14 los refuerzos y las variantes del DT son muchas. ¿Cómo será la Lepra de Straccia?

Todavía falta que lleguen algunos refuerzos más y por ahora Straccia no tiene ningún esquema en mente. Pero por lo que hay en el plantel a día de hoy, el 4-2-3-1 de Berti es el que más se adapta. 

En el arco continuará Cristian Aracena. El capitán seguirá siendo el titular y de atrás correrán Cebreiro y Cirrincione. La defensa ya parece estar armada: Araujo, Rébola, Impini y Ferroni serían los titulares. El doble pivót que estará un paso más adelantado de la línea de fondo lo podrían compartir Úbeda e Imperiale. En tres cuartos, Sperduti podría ir por derecha, Viguet por izquierda y el centro se lo disputarían Navarro y Diego Cardozo. De centro delantero jugará Amieva.

Diego Cardozo, ya con algunos años más, podría empezar a jugar de mediapunta y no por izquierda haciendo toda la banda. El físico ya no es el mismo, y la calidad de «Diegol» podría ser más decisiva cerca del arco. 

Esto es un boceto de lo que podría ser el once de Marcelo Straccia en la previa. En la línea de fondo pelearán por un puesto Sánchez, Marín, Tallarico, Suraci, Lapetina, Malanca, Mazal, entre otros. Hay quienes piensan que Ignacio Irañeta podría ser un buen relevo para el lateral derecho. 

En mitad de cancha también están: Félix Banega (volante por derecha), Nicolás Quiroga (volante mixto), Sebastián Mayorga (volante central), Lautaro Disanto (volante centro o por izq.).

Arriba, Straccia cuenta con: Ángel Prudencio, Tomás Zavaglia y Lucas Fernández.

Completan el plantel los siguientes juveniles: Enzo Ponce, Francisco Úbeda, Nicolás Garrasi, Nicolás Canedo, Uriel Gizzi, Joaquín Plaza y Joaquín Rivero.

Los refuerzos que han llegado han sido consensuados entre la dirigencia y Marcelo Straccia, representante futbolístico del grupo inversor.