Por Sebastián Palacios

Godoy Cruz no pudo sonreir en su último partido como local y fue goleado por Talleres. El equipo del Gato no tuvo respuestas después del 3-0 y cerró el año en casa con un papelón. A su favor, un grosero error de Herrera lo privó de romper el cero.

Talleres estuvo mejor en 3 min de juego. Más intenso y más preciso en los últimos metros de la cancha. Pero todo esto, sin mayores riesgos para el conjunto que dirige Daniel Oldrá. En los primeros minutos Godoy Cruz disponía del balón, y la T se veía replegada, pero agazapada, para el contragolpe.

El partido estaba a pedir del juego del equipo de Medina, pases profundos para quedar cara a cara con Bolado casi promediando los 10 minutosGodoy Cruz sufría cada embestida de Talleres, esta vez sufrió con un mano a mano que tapó el golero de la bodega frente al disparo de Menéndez.

Siempre la sorpresa la tenía Talleres, y la picardía también. Nahuel Bustos probó desde casi la mitad de la cancha, y Bolado la sacó del ángulo, el arquero terminó tendido en el césped por golpearse con el palo izquierdo de la portería, en 13 minutos.

A los 22 minutos se escapó Marcelo Freites y Leonardo Godoy derribó dentro del área al delantero tombino. Herrera cobró el penal, luego se apoyó en el línea y el mismo le dijo que no convalidara el penal. Lo raro, es que el asistente ya se había perfilado para que Gutiérrez ejecutara el penal.

28 minutos bastaron para que asista Dayro Moreno a Fragapane que esta vez no erró frente a Bolado, el arquero nada pudo hacer. 1-0. Pero al ratito, en dos minutos, se puso 2-0 el partido otra vez con otro contragolpe; esta vez definió Menéndez.

El primer tiempo lo tuvo al inicio al Tomba como protagonista, luego el partido se hizo cuesta arriba. Primero, el golpe de Bolado que lo dejó afuera del juego; segundo el penal mal anulado; acto seguido, los goles de la T.

Al arranque del segundo tiempo, mayor era la actitud que manejó el equipo del Gato. La pelota era del Tomba, pero esto favoreció al juego vertical del equipo de Medina; tal es así que Menéndez aprovechó de nuevo el rebote de Mehring después de que Dayro definiera. El partido estaba 3-0, y El Bodeguero sin respuestas ni futbolísticas ni actitudinales.

Ni la suerte acompaña a Godoy Cruz modelo 2019/2020, ensayó dos tiros en el palo a los 16 minutos y los dos giros fueron al mismo palo. Insólito.

El encuentro era cómodo para La T, porque cada vez que atacaba El Expreso siempre estuvo en desventaja numérica. Una representación gráfica de esto fue el 4-0 que marcó Fragapane a los 21 minutos del ST.

Después Nahuel Bustos siguió aprovechándose del Tomba. Y marcó el 5-0. Dolorosa derrota, para un equipo irreconocible.

 SÍNTESIS

Godoy Cruz: Bolado; Aleo, Varela, Jacquet, Breitenbruch; Gutiérrez, Andrada, Alanís, Freites; Brunetta, Badaloni.

Talleres: Herrera; Leonardo Cubas, Komar, Medina, Díaz; Mauri, Cubas, Nahuel Bustos, Fragapane; Menéndez, Moreno

Goles: Bustos x2, Fragapane, Menéndez x2

Cambios: Godoy Cruz; Mehring x Bolado, Vella x Gutiérrez, Lomónaco x Aleo. Talleres; Méndez x Cubas, Valoyes x Fragapane, Pochettino x Menéndez.

Tarjetas Amarillas: Díaz (T), Cubas (T).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Malvinas Argentinas.