Por Redacción Entrelíneas

El entrenador de Independiente Rivadavia, Luciano Theiler, habló luego del gran triunfo del domingo ante Nueva Chicago por 4-1 y destacó la eficacia de sus dirigido, pero se mostró preocupado por la falta de juego y situaciones que volvió a mostrar la Lepra.

El DT del Azul hizo principal énfasis en la contundencia que mostró la Lepra convirtiendo «en los momentos justos», pero admitió que le preocupa la falta de fluidez y el exceso de verticalidad en la búsqueda del área rival, lo que le quita posibilidades de generar situaciones claras de gol. Una muestra de ello es el primer tanto del equipo, que parte de un pelotazo de Aracena que baja muy bien de cabeza Klusener y define el «Pampú» González.

Te puede interesar: Los refuerzos respaldaron a Theiler

«Fuimos muy eficaces pero no tuvimos un gran funcionamiento. Lo bueno es que las pocas opciones que creamos las pudimos concretar», añadió Theiler.

Además, el DT se mostró satisfecho por haber dado vuelta la página de lo ocurrido en la fecha anterior contra Estudiantes de Río Cuarto, donde también se habían ido al descanso en ventaja pero luego fue derrota 1-3 para la Lepra.

En ese sentido, dijo que en el entretiempo les recordó a sus dirigidos lo que había sucedido 7 días atrás. «El mensaje fue el mismo que en Río Cuarto: ir a campo rival y presionar lo más lejos posible de nuestro arco. Después no pudimos expresarlo en la cancha».

Por último, hizo referencia a los goles a favor y en contra de Independiente en el campeonato (9 a favor y 10 en contra).

«Si vamos a los números recibimos muchos goles pero también hicimos muchos. En defensa estamos trabajando muchísimo, hemos mejorado en ser agresivos y no regalar espacios. Necesitamos un Independiente que cuando no tiene la pelota también sea protagonista», cerró Theiler.