Por Sebastián Palacios

CAMBIO EN LA VOZ DEL ESTADIO

Dos menores (niños), socios de la institución, tuvieron la responsabilidad de anunciar las formaciones de ambos equipos por los alto-parlantes del Malvinas Argentinas. La movida fue impulsada en la semana por la Agrupación de Mujeres del club, en conmemoración al pasado día del niño.

RECONOCIMIENTO DE ORO

Antes que los jugadores salten al terreno de juego, Sebastián Lomonaco fue reconocido por la medalla de oro conseguida con la Selección Argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019. El delantero es uno de los refuerzos que llegó para afrontar estatemporada y aún no ha podido debutar.

UN MIMO PARA ÁNGEL

La dirigencia de Godoy Cruz le hizo entrega una plaqueta a Ángel González por su paso por la institución. El volante surgido de la cantera tombina fue vendido a Estudiantes este último mercado de pases.

ROMPIÓ LA BARRERA DE LOS CIEN

Santiago García también recibió el reconomiento desde la institución ¿El motivo? El goleador uruguayo alcanzó los cien partidos con la camiseta del Tomba la fecha pasada, en Tucumán. Por eso, antes de comenzar el encuentro ante el Pincha, se le hizo entrega de una camiseta con el número 100. Con el partido de hoy, ya suma 101 presencias en Godoy Cruz.

LA BRUJA EN SOLEDAD

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, estuvo presente en el Malvinas Argentinas. La «Bruja» apreció el partido desde una de las butacas en el sector de platea cubierta visitante, con el dato peculiar que lo hizo en absoluta soledad.

COMO EN SU DEBUT…

El entrenador decidió que Fabián Henríquez juegue como volante por izquierda, tal como lo hizo en su debut allá por 2017, cuando Sebastián Méndez era el entrenador. Si bien le costó en el primer tiempo, pisó constantemente el área e incluso, en el complemento, logró convertir el segundo gol del Tomba.

TÉCNICO QUE DEBUTA… GANA

Javier Patalano tuvo su debut como entrenador en primera. El DT de la reserva del Tomba, le tocó hacerse cargo del primer equipo en manera interina,  tras la salida de Lucas Bernardi. Pése a comenzar perdiendo en el primer tiempo, sus dirigidos salieron con otra cara a jugar el complemento y lograron dar vuelta la historia para quedarse con los tres puntos ¿Lo ratificarán en el puesto?

EL PINCHA LE SIENTA BIEN

Es la tercera victoria consecutiva que consigue el Tomba enfrentando a Estudiantes. Sumado al triunfo de este medio día, Godoy Cruz ya había conseguido un resultado favorable en la Superliga 2017/18 por 1-0, en La Plata, con gol de Pol Fernández; e hizo lo propio el torneo pasado, en Mendoza, con un gol agónico de Diego Viera, de penal.