Por Elen Sarmiento

Gimnasia no pudo frente a San Martin de Tucumán y cayó por goleada 3 a 0 y no consiguió clasificar a la próxima Copa Argentina.

En el primer tiempo, el Lobo en los primeros minutos fue superior al rival. A los 11′ Luis Maki Salces tuvo la primera jugada de peligro del partido. El equipo local continuó con las jugadas de peligro. Rápidamente, a los 15′ Brían Alferez quedó mano a mano con el arquero, pero este bien posicionado le detuvo el remate.

A los 23′ el Ciruja tuvo su primera jugada, luego de una contra, Gonzalo Rodríguez le pegó al arco y el balón rozó el travesaño. En los próximos minutos el partido se volvió un ida y vuelta para ambos conjuntos. Los jugadores más destacados en el Lobo fueron su capitán, Leandro Aguirre, Brian Alferez y Renzo Vera. Este último en la defensa.

A los 42′ y cuando el Blanquinegro estaba mejor, llegó el gol tucumano para romper la paridad. Fue obra y arte de Claudio Mosca, que disparo cruzado desde afuera del área. Sin más se terminó el primer tiempo y el Lobo tuvo que buscar el resultado en la segunda mitad.

Ni bien arrancó el complemento, Diego Pozo metió mano y mandó a la cancha a Lucas Carrizo y Gonzalo Marronkle en lugar de Aguirre -lesionado- y Morales. Esto ayudo mucho a que el arco tucumano tambaleé. El encuentro, con muchas faltas e interrupciones, se encaminó en una meseta futbolística.

Cuando el partido ya no dejaba más nada, un error en la defensa le dio a Nicolás Castro a los 43′ el segundo gol para el Ciruja. Decoró la goleada Emiliano Purita, tras un golazo desde el vértice del área grande que dejo sin reacción a Tomás Marchiori.

El puntero de la zona 2 se llevó tres valiosos puntos al Jardín de la República. Con este resultado el conjunto Mensana se ubica en la décima posición con 17 puntos y no pudo cumplir con el objetivo de clasificarse a la Copa Argentina 2020.

SINTESIS:

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Marchiori, Brian Alferez, Leandro Aguirre, Federico Mazur, Iván Ramírez, Renzo Vera, Gonzalo Berterame, Ignacio González, Ignacio Morales, Lucio Compagnucci, y Luis Maki Salces. DT: Diego Pozo.

San Martín de Tucumán (3): Ignacio Arce, Brián Luciatti, Lucas Diarte, Pier Barrios, Juan Marcier, Emiliano Amor, Gonzalo Rodríguez, Mauro Bellone, Lucas González, Claudio Mosca, Nicolás Castro. DT: Favio Orsi- Sergio Goméz.

Cambios: E/T L. Carrizo por L. Aguirre; ST. 5′ G. Marronkle por I. Morales, 25′ J. Mansilla por L. Compagnucci (G); 16′ R. Costa por L. Gonzaléz, 28′ M. Fissore por G. Rodriguez, 40’E. Purita por C. Mosca (SM)

Goles: 42′ C. Mosca; 43’st N. Castro y 45 +3 E. Purita (SM)

Amonestados: Gimnasia: I. Ramírez, F. Mazur; San Martín-T-: B. Luciatti, P. Fernández, R. Costa, L. Diarte

Árbitro: Adrian Franklyn

Estadio: Victor A. Legrotaglie