Por Elen Sarmiento

Gimnasia y Esgrima dispuso dos encuentros ante San Martín de San Juan. Ambos partidos el conjunto Mensana perdió por 3 a 0.
El primer partido, contó con dos tiempos de 40 minutos. El Blanquinegro cayó por 3 a 0 ante el elenco Sanjuanino. Los goles lo marcaron Gonzalo Prosperi y Palacios Alvarenga (x2).  Este segundo, es el goleador de los Mensanas en Federal A y uno de los jugadores más pedidos cada mercado de pases para volver al parque. Este último mercado, estuvo cerca pero el elenco Puritano rechazó la oferta del Lobo.

Quizás te interese: Balance de Gimnasia.

A los 18′ del primer tiempo Prosperi, tras una gran definición, abrió el marcador. Solamente pasaron 3 minutos y el equipo local puso el 2 a 0. A los 21’ Pablo Palacios Alvarenga tras un gran centro de Martin Bravo marcó el segundo gol de la mañana.

Quizás te interese: Pozo ya tendría a su once titular.

En la segunda mitad, llegó el tercero a los 5′ de juego. Tras un centro de Gonzalo Ramírez, nuevamente Pablo Palacios Alvarenga hizo su segundo gol y tercero parcial del encuentro.

En el segundo cotejo la historia no fue diferente y los dirigidos por Diego Pozo también perdieron por 3 a 0. Los autores de los goles fueron Ezequiel Vidal (x2) y Nicolás Bertochi.
A los 37 minutos de la primera mitad, Vidal anotó el primer gol. El segundo tanto marcó Bertochi, a los 5’. Terminando el encuentro, luego de un tiro de esquina pateado al área, de cabeza marcó Vidal y cerró el 3 a 0 en el Estadio Hilario Sánchez.

SÍNTESIS

Primer partido

San Martín de San Juan (3): Ardente; Prosperi, Mattia, Monteseirin, Escobar; Ruiz, Jerez Silva, Gelabert, Ramírez; Bravo y Palacios Alvarenga.

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Brian Alférez, Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Emmanuel García, Cristian Llama; Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Goles: PT 18′ Prósperi, 21′ Alvarenga. ST 05′ Alvarenga.

Segundo partido

San Martín de San Juan (3): Corti; Barrios, Álvarez, Paz, Iberbia; Bertochi, Pelaitay, Fernández, Sánchez; Vidal y Giménez.

Gimnasia y Esgrima (0): Tomás Giménez;Oscar Garrido, Franco Meritello, Juan Hermoso, Carrizo; Brian Andrada, Brian Zabaleta, Lucio Compagnucci, Fernando Cortés; Morales y Gonzalo Berterame.

Goles: PT 37′ Vidal. PT 05′ Bertochi, 35′ Vidal.