Por Sebastián Palacios

Luego de la última práctica abierta para la prensa, el entrenador, Mario Sciacqua, enfrentó los micrófonos en la previa al duelo ante el Granate.

Quizás te interese: «Equipo confirmado para enfrentar a Lanús»

«Empecé la semana pensando que iba a agarrar un grupo golpeado, pero dentro de la amargura, lo noté entero desde el primer día», comenzó diciendo el DT  continuó: «Con el ingreso de Burgoa y Freites, que lo hicieron bien el otro día, comenzamos a trabajar en este esquema. La lesión de Ybañez nos obliga a realizar una modificación que no teníamos en los planes, pero sin hacer cosas raras».

El DT habló sobre el estado de la Yoya, que se sumó esta semana a las prácticas: «Lo vi bastante cansado porque se entrenó en doble turno. Se está acostumbrado recién al cambio de horario, que es muy duro. Si bien es un jugador de jerarquía, hay una realidad que también hay que presionar y correr«, aseguró.

Sobre el rival, Lanús, el técnico confió que: «Uno lo conoce, tiene un funcionamiento muy definido. Es cierto que no tuvo un buen arranque, pero hubo momentos que lo logró. Tenemos que hacer nuestro partido, sin salirnos del libreto. Con River tuvimos solidez defensiva, pero no así con la pelota».

Quizás te interese: «Dos jugadores se suman a la enfermería»

Sobre la reaparición de Santiago García, Sciacqua se deshizo de elogios: «Desde el momento que está en el grupo, es una vibra distinta«, remarcó. Y agregó: «En lo futbolístico lo conocen todos. Me sorprende el entendimiento del juego que tiene y como lo expresa en el partido. Hoy Freites salió a marcar alto y le dio indicaciones. Uno en el partido, por el ruido de la gente u otro motivo, no se las puede dar. Es como si fuese un refuerzo para el fin de semana«

«Hay una mezcla de esa situación. La de ganar como sea, pero también hay que tener un orden defensivo. Si haces un gol en pelota parada, tenes que defenderlo», cerró el entrenador haciendo referencia a la necesidad que tiene el equipo por ganar.