Por Sebastián Palacios

El Tomba visita a Lanús en La Fortaleza, con el afán de conseguir una victoria necesaria que le de aire en el campeonato. Sciacqua introducirá varios cambios respecto del equipo que viene de caer con River, en el debut. El encuentro comienza 19:40hs y será televisado por TNT Sports.

Quizás te interese: «Breitenbruch se despidió de Godoy Cruz»

La necesidad de sumar puntos es una obligación a esta altura, y tanto el cuerpo técnico como los jugadores lo tienen en claro. Es por eso que no hay tiempo para probar y el DT vio los puntos flojos del último partido y pateará el tablero para buscar los tres puntos ante el Granate.

Tres serán las modificaciones respecto del equipo que viene de caer contra River, en el Malvinas Argentinas. Marcelo Freites y Valentín Burgoa ingresarán por Néstor Breitenbruch (quien se desvinculó del club el día viernes) y Enzo Ybañez (lesionado). Los juveniles ocuparán las bandas en la mitad de la cancha, y Gabriel Carrasco junto a Gabriel Alanís retrocederán en el campo de juego para cubrir los laterales defensivos.

Quizás te interese: «Así pagará Huracán la deuda por el pase de Garro»

El otro que volverá será «el refuerzo», o al menos así lo catalogó Sciacqua en conferencia de prensa. Hablamos de Santiago García, quien cumplió las 4 fechas de suspensión y volverá a ser titular, reemplazando a Miguel Ángel Merentiel. El Morro hará dupla de ataque con Tomás Badaloni.

Por la vereda de enfrente, Luis Zubeldía parece tener todo definido. Si bien aguardó por la recuperación de Ezequiel Muñoz hasta último momento, todo indica que deberá improvisar con la zaga central. Con Muñoz (lesionado) y Valenti (suspendido), los reemplazantes serían Guillermo Burdisso (refuerzo) y Matías. Pérez.

Luis zubeldía

Sumado a estas dos modificaciones (obligadas), el DT introducirá otras tres variantes tácticas: Alexander Bernabei y Leonel Di Placido serán los laterales, derecho e izquierdo respectivamente, en reemplazo de Matías Vera y Nicolás Pasquini. Y por último, en el mediocampo, Esquivel ingresará por Lucas Vera.

HISTORIAL

Jugaron 19 veces en Primera:

  • Godoy Cruz ganó 6
  • River ganó 10
  • Empataron en 3 oportunidades

La última vez que se enfrentaron fue el 25 de enero de 2019, en el Malvinas Argentinas, por la Superliga. Aquel día, el Granate se impuso por 2-0.

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO EN CANCHA DE LANÚS

PROBABLES FORMACIONES

Lanús: Rossi; Bernabei, Burdisso, Perez, Di Placido; Quignon, Marcelino, Esquivel; Auzqui, L Acosta y Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Alanís; Marcelo Freites, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Santiago García y Tomás Badaloni.
DT: Mario Sciacqua.

Estadio: Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez