Por Elen Sarmiento

Gimnasia buscará cerrar de la mejor manera en forma de local. Tras caer por la mínima en Victoria ante Tigre por 1 a 0, como visitante. El conjunto Mensana se encuentra en la décima posición con 17 puntos. Y tiene que ganar para poder clasificarse para la próxima edición de la Copa Argentina 2020.

Diego Pozo prepara cambios sobre el partido anterior:

  • Brian Alferez ingresará por Diego Mondino (llegó a la quinta amarilla).
  • En la práctica del viernes pasado, Pozo probó con Lucio Campagnuci, se perfila como titular en el Lobo.
  • Además, el técnico guarda con la recuperación de Gonzalo Marronkle, para ver si puede ser una alternativa en el ataque, el lugar de Ignacio Morales.
El Lobo viene de caer ante Tigre, como visitante.

Por el otro lado, San Martín viene de empatar contra Instituto de Córdoba por 1 a 1. Los tucumanos con 31 puntos se ubican en lo más alto en la tabla de posiciones.

El árbitro de la noche será el polémico Adrián Franklin, últimos antecedentes:

Una victoria: 5-0 (sobre Unión Aconquija); Un empate: 0-0 (Quilmes); una derrota 1-2 (Agropecuario).

CLASIFICACIÓN A COPA ARGENTINA 2020

El Lobo ante San Martín de Tucumán, deberá empatar (18 puntos), o ganar (20 puntos), por al menos un gol, y esperar que suceda lo siguiente:

HISTORIAL:

Nunca se han enfrentado entre sí.

PROBABLES FORMACIONES:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori, Renzo Vera, Brian Alferez, Leandro Aguirre, Federico Mazur, Iván Ramírez, Lucio Campagnucci, Gonzalo Berterame, Ignacio Gónzalez, Maki Salces Luis, Ignacio Morales. DT: Diego Pozo.

San Martín de Tucumán: Ignacio Arce, Abel Luciatti, Lucas Diarte, Pier Barrios, Juan Mercier, Emiliano Amor, Gonzalo Rodríguez, Mauro Bellone, Luciano Pons, Claudio Mosca y Nicolás Castro. DT: Favio Orsi.

Horario: 21:30 horas.

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.

Árbitro: Adrián Franklin.