Por Sebastián Palacios

El Lobo tendrá su debut en el torneo de la Primera Nacional 2019/20, en el Victor Legrotaglie, cuando desde las 16:00 hs. reciba a Defensores de Belgrano, uno de los recientes ascendidos a la división. El arbitraje estará a cargo de Lucas Comesaña

Gimnasia tiene todo listo para recibir al ‘Dragón’. El entrenador Mensana tiene definido el once que saltará a la cancha con la dicha de tener un buen arranque de torneo. Apenas una modificación introducirá Diego Pozo respecto del equipo que enfrentó a River por Copa Argentina. El ex San Lorenzo, Gonzalo Berterame, ingresará en lugar de Román.

Por su parte, el Rojinegro llega a Mendoza sin equipo confirmado pero con sensaciones muy positivas teniendo en cuenta el balance en los amistosos. El elenco conducido por Fabián Nardozza cosechó 3 triunfos, 1 empate y 1 derrota en su preparación.

Es por eso que, tras conseguir buenos resultados y sumado a los jugadores de jerarquía que llegaron para reforzar el plantel, el Dragón sueña con tener un debut positivo en la Primera Nacional.

VENTA DE ENTRADAS

Este domingo, desde las 10, continuará la venta de entradas en el estadio Víctor Legrotaglie para el partido ante Defensores de Belgrano. 

Los socios ingresarán este domingo con la cuota de agosto al día. Los que no son socios los precios son los siguientes:

Popular:
General $400 | Damas y Jubilados $200 | Menores $100

Platea:
General $550 | Damas y jubilados $200 | Menores $150.

HISTORIAL

No hay antecedentes entre estos dos equipos.

LA ÚLTIMA VEZ QUE PISÓ LA PROVINCIA

El Dragón visitó Mendoza allá por 2011 pero para enfrentar a Independiente Rivadavia, disputando la ‘promoción’. Defensores de Belgrano igualó 2-2 y no pudo conseguir el ansioso ascenso, debido a la ventaja deportiva que favorecía al cuadro Azul (en la ida habían igualado 1-1). Lo curioso, es que aquel día, el autor del gol del descuento fue Leandro Martínez Montagnoli. Hoy, ocho años más tarde, sería titular frente al Lobo.

PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Brian Alférez, Renzo Vera, Diego Mondino, Leandro Aguirre; Santiago López, Carrasco, Iván Ramírez, Lucas Carrizo; Gonzalo Berterame e Ignacio Morales

Defensores de Belgrano: Maximiliano Velazco; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Leandro Martinez Montagnoli, Iván Nadal; Juan Manuel Olivarez, Juan Manuel Sosa, Marcelo Lamas, Marcos Giménez; Maximiliano Núñez y Nicolás Benegas.

Hora: 16:00 hs.

Estadio: Víctor Legrotaglie

Árbitro: Lucas Comesaña.
Asistente 1: Mariano Altavista.
Asistente 2: Juan Pablo Millenaar.
Cuarto árbitro: Yamil Possi.

TV: TyC Sports play