Por Elen Sarmiento

Gimnasia y Esgrima de Mendoza se enfrenta este domingo desde las 17:30 horas a Almagro en el Estadio Víctor Antonio Legrotaglie por la fecha 17 de la Primera Nacional. El juez del encuentro será Adrián Franklin. Lo acompañarán Javier Mihura (asistente 1); Leonardo Frega (asistente 2) y Martín Gonaldi (cuarto árbitro).

El Lobo la fecha pasada perdió ante Defensores de Belgrano por 1 a 0, el gol del encuentro lo marcó Juan Manuel Sosa. Los dirigidos por Diego Pozo acumulan su tercera derrota consecutiva, los últimos tres partidos del Mensana fueron ante: Tigre (1-0), San Martín de Tucumán (0-3) y Defensores de Belgrano (1-0). Gimnasia suma cuatro victorias, cinco empates y siete derrotas. Se ubica en la décima primera posición con 17 puntos.

Por el lado del equipo visitante, el Tricolor empató frente a San Martín de Tucumán por 1 a 1. Se encuentran en la décima cuarta posición con 16 puntos obtenidos. En consecuencia, tres victorias, siete empates y seis derrotas. Los últimos tres partidos del conjunto que dirige Gastón Esmerado son: Instituto (2-1), Tigre (0-3) y San Martín de Tucumán (1-1).

Diego Pozo, hará dos variantes, Alejandro Molina ocupará el lugar de Diego Mondino. De esta manera, Brian Alferez pasará a jugar de central. La otra variante será la de Brian Zabaleta por Ignacio Morales. El delantero le dejará su lugar al volante por izquierda
En condición de local, el Mensana suma: tres victorias, tres empates y dos derrotas.

LO QUE DEJÓ EL LOBO ANTE DEFENSORES
– Los tres refuerzos sumaron minutos y concretaron su debut oficial.
Cristián Llama y Ramón Lentini fueron titulares. Por el lado de Santiago González, ingresó desde el banco a los 18 minutos del segundo tiempo.
• Lucas Comesaña, árbitro del partido, no cobró dos penales clarísimos a favor de Gimnasia. La primera polémica fue a los 35’ de la segunda mitad, Mondino anticipó el taco y Sosa tocó el balón con la mano. La segunda de la tarde fue cuando Santiago López sacó el remate con destino al arco, pero Goux, con la mano completamente estirada, mató la pelota en el área.
• Fue expulsado Diego Mondino en el segundo tiempo. Al parecer, el defensor se extendió en el reclamo y Comesaña le mostró la tarjeta roja.

HISTORIAL
Se enfrentaron en cuatro oportunidades: 1 victoria y tres empates.
2018/19
Fecha 16: Almagro 0-0 Gimnasia y Esgrima
Cuartos de Final del Reducido de la Primera B Nacional
Ida: Gimnasia y Esgrima 1-1 Almagro
Vuelta: Almagro 2-2 Gimnasia y Esgrima
2019/20
Fecha 2: Almagro 0-1 Gimnasia y Esgrima
La última vez que se enfrentaron fue en la segunda fecha de la Primera Nacional 2019/20, en el Estadio Tres de Febrero. Ganó el Lobo mendocino por 1 a 0, el autor del gol fue Leandro Aguirre.

PROBABLES FORMACIONES:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori, Alejandro Molina, Brian Alférez, Renzo Vera, Leandro Aguirre, Santiago López, Iván Ramírez, Lucio Compagnucci, Brian Andrada, Cristian Llama y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Almagro: Limousin; Basualdo, Paparatto, Diana, Arias; Martinangeli, Benítez, Turraca, Martínez; Torres y Vila.

DT: Gastón Esmerado.
Estadio: Víctor A. Legrotaglie.
Árbitro: Adrián Franklin.
Horario: 17:30 horas.