Por Elen Sarmiento

Regresa el campeonato de la Primera Nacional y el duelo corresponde a la décima sexta fecha del torneo. El conjunto Mensana pretende comenzar el año con un triunfo y reconoce que el rival será complicado.El juez del encuentro será Lucas Comesaña. Lo acompañarán Gerardo Lencina (asistente 1); Héctor Vallejos (asistente 2) e Ignacio Lupani (cuarto árbitro).

Quizás te interese: Gimnasia tiene todo listo. 

Los jugadores que ya no forman parte del plantel son Jacobo Mansilla, Lisandro Cabrera y Luis Leandro Castillo. Federico Mazur, arregló su continuidad en Barracas Central y Nicolás Romano está a préstamo en Juventud Unida de San Luis. 

En el equipo habrá caras nuevas: Santiago González tiene trayectoria en San Lorenzo de Almagro y Nueva Chicago; Ramón Lentini delantero ex Estudiantes de la Plata y San Martín de Tucumán, entre otros; y por último Cristian Llama, ex jugador de Catania, que volverá a vestir la camiseta Mensana.

Quizás te interese: AFA aumentó los precio de las entradas. 

El Lobo con 17 puntos obtenidos, se encuentran en la décima posición (4 victorias, 5 empates y 6 derrotas). Por la vereda del frente, el Defe se ubica en la tercera posición con 26 puntos, consecuencia de 6 victorias, 8 empates y una derrota.

Historial

Se enfrentaron en 4 oportunidades:

  • 2 victorias para el Lobo
  • 2 empates.

Último encuentro:

Probables formaciones:

Defensores de Belgrano: Sebastián Giovini; Nicolás Álvarez, Luciano Goux, Montagnoli o Caballero e Iván Nadal; Juan Olivares, Juan Sosa, Marcelo Lamas y Marcos Giménez; Ezequiel Aguirre y Nicolás Benegas. DT:

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Santiago López, Iván Ramírez, Lucio Compagnucci, Cristian Llama; Ignacio Morales y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Árbitro: Lucas Comesaña.

Estadio: Juan Pasquale.

TV: TyC Sports Play.