Por Sebastián Palacios

Godoy Cruz se juega mucho este lunes cuando le toque visitar a Atlético Tucumán por la tercera fecha de la Superliga Argentina. El arbitraje estará a cargo de Darío Herrera.

El Tomba no tuvo el mejor comienzo de temporada. Aún no ha podido conseguir una victoria y sabe que debe torcer rápidamente la historia. Tras la dura derrota sufrida frente a Arsenal, algunos rumores indican que de no conseguir los tres puntos en el Estadio José Fierro, podría finalizar el ciclo Bernardi.

Es por eso que el entrenador se juega mucho más que tres puntos en Tucumán. GodoyCruz podrá contar con Gabriel Alanís y Fabián Henríquez, quienes dejaron atrás sus respectivas lesiones y serían de la partida.

El ex Belgrano ingresará en lugar de Nahuel Arena, ocupando el lateral izquierdo de la defensa. Por su parte Andy Henríquez volvería al mediocampo en lugar de Ezequiel Bullaude. El otro que tendría su oportunidad del arranque sería Leandro Vella en reemplazo de Miguel Merentiel.

Por su parte, el Decano viene de caer en las dos primeras fechas frente a Rosario Central y Central Córdoba. Es por eso, que el Ruso Zielinski introducirá tres variantes para recibir al Tomba respecto del once que tropezó ante el Ferroviario. Luciano Monzón ingresará en lugar de Dylan Gissi, Tomás Cuello lo hará por José Luis Fernández y Augusto Lotti por Javier Toledo.

HISTORIAL

En 5 partidos jugados en Primera División el historial se encuentra muy parejo: dos triunfos para cada equipo y un empate, con el dato curioso que ambos metieron 6 goles.

El último cruce entre ambos se dio en la fecha 11 por la Superliga 2018/19, en el Malvinas Argentinas. El triunfo fue para el Tomba por 1-0. El autor del gol fue el Morro Santiago García, de penal.

NO LE SIENTA BIEN EL JOSÉ FIERRO

La última vez que le tocó pisar la cancha de Atlético, Godoy Cruz se volvió con las manos vacías. En el debut de la Superliga 2017/18, el equipo conducido por Mauricio Larriera por aquel entonces, cayó por 2-1. Sbuttoni y el Pulga Rodríguez convirtieron para el Decano, mientras que el Cebolla Olivárez descontó para el Expreso. El otro antecedente se dio en 2009 cuando igualó por 1-1. 

PROBABLES FORMACIONES

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Bruno Bianchi, Marcelo Ortíz, Luciano Monzón; Ariel Rojas, Federico Bravo, Gonzalo Castellani, Tomás Cuello; Leandro Díaz y Augusto Lotti.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Néstor Breitenbruch, Joaquín Varela, Tomás Cardona, Gabriel Alanis; Juan Brunetta, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez; Leandro Vella, Richard Prieto; y Santiago García.