Por Redacción Entrelíneas

Gimnasia se presentará este domingo en el estadio 3 de Febrero, de José Ingenieros, ante Almagro, desde las 15.30, por la segunda fecha de la Zona B de la Primera Nacional.

Para enfrentar al Tricolor, equipo que le cortó al Lobo el sueño de ascenso la temporada pasada, Diego Pozo realizó una modificación en el once inicial con respecto a equipo que igualó el pasado fin de semana con el Dragón: ingresará Federico Mazur por Tadeo Marchiori, quien sufrió un fuerte golpe en el posterior derecho.

Almagro, por su parte, equipo que conduce Carlos Mayor, será el primer partido que dispute en la Primera Nacional, dado que el encuentro por la primera fecha con San Martín de Tucumán fue postergado debido a que la delegación tucumana no pudo trasladarse a Buenos Aires por inconvenientes en el vuelo.

El Tricolor llega entonado después de ganarle a Boca Juniors por penales  por la Copa Argentina.

Probables formaciones

Almagro: Lucas Calviño; Gonzalo Jaque, Nicolás Arrechea, Sebastián Diana y Ramiro Arias; Brian Benítez, Lucas Bossio, José Méndez y Germán Herrera; Juan Manuel Martínez y Facundo Suárez. DT Carlos Mayor
Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Federico Mazur, Iván Ramírez, Santiago López y Lucas Carrizo; Gonzalo Berterame e Ignacio Morales. DT Diego Pozo

Estadio: 3 de Febrero (José Ingenieros)

Árbitro: Lucas Novelli

Hora: 15.30

 

HISTORIAL

Se enfrentaron en tres oportunidades por la máxima categoría del ascenso. En el paso por el 2015 que tuvo por la categoría, el Lobo no tuvo mano a mano con el Tricolor: los tres choques fueron en la última temporada y con el dato de color de que nunca se sacaron diferencias.

Gimnasia y Almagro jugaron tres partidos e igualaron los tres: 0-0, 1-1 y 2-2. Claro que el Tricolor tiene mejor sabor de boca cuando su acuerda del Lobo mendocino porque lo eliminó por ventaja deportiva del Reducido tras empatar en Mendoza y en José Ingenieros.

 

LA NOCHE DE LA ELIMINACIÓN: El último choque entre ambos.