Por Elen Sarmiento

El inesperado triunfo de Brown de Adrogué sobre Club Atlético Tigre (próximo rival del Lobo) fue fundamental para Gimnasia.

El Lobo mendocino terminó la fecha en el séptimo puesto en la tabla de posiciones de la Primera Nacional, con 17 puntos. Esto conlleva que se estaría clasificando para la próxima edición de la Copa Argentina 2020.

La Primera Nacional, torneo donde militan Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia, cambió su formato de disputa y por ende su forma de clasificación a la Copa Argentina. Los siete primeros de la Zona A como los de la Zona B se meterán en la Copa Argentina 2020. Lo que significa un incentivo más.

La fecha 15 será la última que se jugará en el presente año y el Lobo como la Lepra deberán mantenerse en ese lote de equipos para clasificar. Los últimos dos encuentros que le restan al conjunto de Diego Pozo son ante Tigre y San Martín de Tucumán.

En la última edición quedó eliminado ante River Plate, por penales, en San Luis. Fue la mejor presentación del conjunto Mensana.