Por Gonzalo Conti

Godoy Cruz se prepara ya enfocado en el partido que deberá jugar contra Argentinos Juniors por la sexta fecha de la Superliga y su entrenador, Javier Patalano, prueba variantes para encontrar el equipo que le permita no solo volver a ganar, sino también empezar a levantar y encontrar la regularidad necesaria para salir del fondo de la tabla.

En el último entrenamiento se pudieron ver varias modificaciones respecto del equipo que viene de perder ante Racing, algunas de ellas obligadas y otras tácticas por decisión del DT.

El equipo parado por Patalano, que por primera vez tuvo una cantidad considerable de tiempo para trabajar con sus jugadores, fue el siguiente: Andrés Mehring, Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Fabián Henriquez, Juan Andrada, Facundo Barboza y Agustín Manzur; Juan Brunetta y Santiago García.

Analizando el 11 se desprenden varias explicaciones. La primera es que atajará Mehring porque Roberto Ramírez sufrió un desgarro y será baja por lo menos por 3 semanas. Será entonces el turno de Juan Cruz Bolado de volver al banco de suplentes.

La segunda, siguiendo línea por línea, tiene que ver con el regreso de Miguel Jaquet al equipo, en lugar de Joaquín Varela, quien si bien no viene desentonando, no convence al DT. Jaquet jugó apenas un partido en Godoy Cruz, contra Atlético Tucumán, en donde fue expulsado cuando quedaban unos pocos minutos. A pesar de estar habilitado para volver en el duelo contra Racing el técnico prefirió mantener a Varela en el inicial pero, luego de la derrota en el Cilindro, apuesta nuevamente por el paraguayo.

Entrenamiento

La tercera y última variante tiene una salvedad. En la práctica Patalano ubicó a Facundo Barboza en lugar de Franco González, que fue titular ante Racing. Sin embargo, hay muchas posibilidades de que ese puesto sea ocupado por Kevin Gutiérrez, que vuelve de la convocatoria con el seleccionado Sub 23 y que no había jugado contra la Academia por pertenecer a ese club y existir una cláusula que se lo impedía.

El resto del equipo parece salir de memoria, con Cardona, Andrada, Henríquez, Brunetta y el Morro García como estandartes. 

El partido será el sábado desde las 15.30 en el Estadio Malvinas Argentinas y allí Godoy Cruz buscará su segunda victoria en el torneo, nada más ni nada menos que contra su exentrenador, Diego Dabove.