Por Redacción Entrelíneas

Entre tantas bajas que ha sufrido Gimnasia en lo que va del resceso invernal, ahora se le suma la de Pablo Cortizo. El volante, luego de varios días de negociaciones, tomó la decisión de no continuar en la institución.

Quizás te interese: «Bianco dejó de ser el entrenador»

En horas de la tarde (del jueves) se confirmó una mala noticia para el mundo Gimnasia. Es que el experimentado volante, Pablo Cortizo, no llegó a un acuerdo con la dirigencia para extender su vínculo y dejará de ser jugador Pituco. Luego de largas jornadas de negociaciones en las que ambas partes parecían encaminar el rumbo para la renovación, el propio futbolista fue quien tomó la decisión de abandonar el parque.

Cortizo llegó a mediados de 2017, se convirtió en una fija en el equipo y se ganó un lugar en el corazón del hincha Mensana. El volante se marcha de la institución habiendo conseguido el ascenso al Nacional B en su primer temporada en el club; y logrando el objetivo de mantener la categoría el semestre pasado, siendo el capitán del equipo. 

El éxodo de jugadores parece no tener fin, ahora el Lobo se queda sin su capitán. Foto: MDZ Online.

LA PALABRA DE PABLO CORTIZO

El capitán habló en Dos de Punta (Radio Andina) luego de confirmarse su partida de Gimnasia: «fue inesperado para mí. En principio la idea era continuar, pero estos días fueron intensos, muy intensos para mi gusto. Con el tema de José (Bianco), de desvinculaciones«, admitió el volante. Y contó que: «hablé con mi familia y venía evaluando, hablé con varias personas y decidí no continuar«.

«Lo económico pasó a un segundo plano. No tuvo nada que ver. De hecho, la comisión directiva quiso hacer un esfuerzo pero ya tenía tomada la decisión», aclaró el -ahora- ex capitán. Y agregó: «Evalué un montón de cosas. Considero que es un buen momento para cambiar de aire«, admitió.

El volante dejó en claro que su salida «no pasa por dos o tres motivos«, sino que: «No me quiero permitir perder motivación ni quedarme en un lugar por comodidad. Consideré que para ser agradecido por todo lo que el club me dio tenía que ser sincero con ellos y no seguir estirando hasta el 30 para buscar sacar más plata«. 

Para cerrar, hizo referencia al Chaucha Bianco, con quien habló antes de tomar la decisión: «Tengo una excelente relación con Bianco. Cuando se lo dije le agradecí, sé que él quería que me quedara, pero dejó a un lado sus intereses y me aconsejó desde otro lugar como si fuera un padre o un hermano y le agradecí un montón».

ASÍ SE DESPIDIÓ DE LOS HINCHAS

View this post on Instagram

Las despedidas nunca son fáciles, y hoy me toca irme de un lugar en el que durante dos años fui muy feliz. Desde el primer momento las cosas se dieron mejor de lo que podría haberlo soñado,y solo tengo palabras de agradecimiento para toda esta gran familia que es Gimnasia. Siempre con la exigencia de una institución que tiene la competencia a flor de piel, intente aportar todo lo que tenia, sin guardarme nada. Me llevo conmigo momentos que van a quedar para siempre en mi corazón. Fue un orgullo y un placer formar parte de esta institución que aprendí a querer tanto yo como mi familia. Gracias a los cuerpos técnicos que formaron parte, a cada persona que acompañó y estuvo cerca del club en todo este tiempo, y a toda la gente blanquinegra por el cariño desde el primer día. Seguramente nos volveremos a encontrar. GRACIAS!

A post shared by Pablo Cortizo (@pablocortizo28) on

¿SE PONE LA DEL CERVECERO?

Según lo vincularon algunos medios, Quilmes estaría interesado en sumar a Pablo Cortizo para la próxima temporada. El futbolista admitió hace unos días que recibió un llamado del manager del club pero «que no fue más que eso». El Cervecero buscar reforzarse para volver a ganar terreno en la categoría, y el volante es una de las fijas que manejan desde el club.