Por Sebastián Palacios

Nahuel Arena fue uno de los futbolistas desafectados por Mario Sciacqua para encarar la temporada 2020, debido a que no estaría entre sus prioridades.

Quizás te interese: «La palabra de Sciacqua post derrota»

El defensor fue notificado para que se busque un nuevo club, donde pueda sumar minutos. En las últimas horas, según pudo averiguar Entrelineas, el ex Velez estaría muy cerca de firmar con un club del Viejo Continente. 

Se trata del K.S.C Lokeren de Bélgica, que milita la segunda división de ese país.  Arena se encuentra en Bélgica desde el día viernes para estampar la firma y quedar ligado oficialmente al club, pero debido a unos problemas administrativos, se postergó para esta semana.

Quizás te interese: «Los puntajes de los futbolistas vs. Lanús»

En caso de solucionar esta traba, el defensor se irá cedido a préstamo de Godoy Ctuz y firmará con el club Belga, en principio, por un año.

¿QUÉ PASA SI NO LOGRA DESTRABAR EL PASE?

Las alternativas que maneja el jugador son dos: vuelve al Tomba, donde no tendrá lugar; o bien, buscar la forma de quedarse en el club de Bélgica, firmando un pre-contrato (jugaría en reserva)  hasta junio y recién ahí, firmar con el primer equipo. ¿Cuál sería la diferencia de jugar en reserva acá o haya? El jugador se aseguraría en junio tener un club fijo y sumar minutos en el fútbol europeo.

De todas formas, su continuidad en Europa no está asegurada y en caso de no llegar a un acuerdo, deberá volver al Tomba y ver si tiene alguna oportunidad de pelear un puesto en el primer equipo.