Por Sebastián Palacios

Este lunes quedará oficializada la salida de Joaquín Mattalía de Independiente Rivadavia, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia. El arquero, se marcha del cuadro azul en busca de mayor continuidad.

Quizás te interese: «Así se vivió el banderazo por los 107 años»

El golero llegó a un acuerdo con la dirigencia y acordó la rescisión de su vínculo con Independiente, que vencía en junio de 2021, y solo resta que el síndico lo apruebe para que se haga efectiva su salida (esto se daría en el transcurso del lunes). Mattalía volverá a Almirante Brown, club del cual llegó procedente en 2018, para suplir a Ramiro «Mono» Martínez (ex arquero de Godoy Cruz) quien sufrió una lesión y estará fuera de las canchas.

Mattalía había renovado por 2 años su contrato en junio de 2019. Hoy, se marcha libre.

Su salida se dará de común acuerdo con los dirigentes, debido a que el golero perdonará una deuda que el club mantenía con él para marcharse con el pase en su poder. Pese a la partida del cordobés, la dirigencia no saldría a la búsqueda de un arquero y depositaría la confianza en Emmanuel Cirrincione, quien quedaría como el relevo de Cristian Aracena.

Quizás te interese: «No se olvidaron por donde pasaron»

Pese a que su pase a Temperley se cayera, su salida de la institución se veía venir. Las ganas del arquero por sumar minutos en cancha, y la situación económica del club, hacían que las negociaciones tomaran buen rumbo.

De esta manera, Joaquín Mattalia se marcha del Azul sin haber disputado ningún partido oficial. Apenas una presencia por Copa Mendoza, en la que fue goleado por el Deportivo Maipú, y varios minutos en el campeonato de Liga Mendocina jugando para la Leprita.