Por Alejandro Ferreyra

En un juego que comenzó con todo, el Azul sacó chapa y venció al Calamar con mucha actitud y entereza. El equipo de Minich suma y sueña con la Copa Argentina.

El partido comenzó con una ráfaga de goles y de desatenciones por parte de ambos equipos. En el primer ataque el Azul se puso en ventaja: un centro desde la izquierda quedó a la deriva en el punto del penal y Marcioni no perdonó a la defensa visitante. Poco le duró la alegría al Azul, ya que apenas 5 minutos después Susvielles encontró la igualdad luego de una linda jugada colectiva.

Quizás te interese: «Uno x uno: Independiente Rivadavia 4-1 Platense»

El Azul no sintió el golpe y en un vendaval consiguió dos goles. Primero Negri, con un zapatazo que concluyó una jugada muy bien armada por el Azul; y luego Fernández, luego de que Klusener desbordara y le sirviera el gol. La Lepra ganaba 3 a 1 y se sentía cómodo en el partido, por eso le cedió protagonismo a Platense, que no logró inquietar nuevamente a Aracena.

En el complemento el juego se partió. La visita fue con todo en busca del descuento y el Azul se disponía a contraatacar. Prácticamente todo el complemento tuvo esa tónica, con el equipo de Minich más cerca del cuarto que el Calamar del descuento. Y así fue como llegó el tanto definitivo de Irañeta. El extremo, que acababa de ingresar, se escapó a una defensa mal parada y definió para poner cifras definitivas.

Buen partido del Azul, sacó la actitud que siempre tiene de local y le sumó por momentos el buen juego. De la mano de Klusener el equipo va ganando peso ofensivo.

La Lepra cerrará el año ante Mitre de Santiago del Estero en condición de visitante. Tendrá una buena chance para ganar su primer juego fuera de casa y tratar de clasificar a la próxima Copa Argentina.

Síntesis: 

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni, Pablo Palacio; Lucas Fernández y Gonzalo Klusener. DT: Matías Minich.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Nahuel Iribarren, Gastón Suso, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Alfredo Ramírez, Gonzalo Bazán; Javier Rossi y Joaquín Susvielles. DT: Fernando Ruiz.

Goles: PT: 2’ Julián Marcioni (IR), 8’ Joaquín Susvielles (P), 12’ Franco Negri (IR), 15’ Lucas Fernández (IR). ST: 49′ Ignacio Irañeta (IR).

Expulsado: ST: 45′ Iribarren (P).

Árbitro: Carlos Gariano.

Estadio: Bautista Gargantini.