Por Alejandro Ferreyra

Independiente tuvo una floja actuación ante uno de los principales animadores de la categoría. El Azul generó chances, pero durante poco tiempo del juego.

La primera parte comenzó con Independiente tomando la iniciativa. El equipo de Theiler era muy directo y llegaba con peligro con pocos toques y mucha velocidad. Tuvo algunas oportunidades para marcar. Primero Klusener casi marca de cabeza y luego Pampú González estuvo cerca.

Cuando menos lo esperaba la Lepra, llegó la apertura del marcador para el Pincha. Impini cabeceó de gran un manera un tiro libre muy bien ejecutado. No terminaron ahí las malas noticias para el Azul, ya que en apenas dos minutos se retiraron lesionados Marín y Navas.

En el complemento el Azul trató de tomar la iniciativa, pero no tenía el ímpetu y el empuje de los primeros minutos del juego. Por su parte, Estudiantes comenzaba a generarle peligro a Aracena a través de los contragolpes. A los 22 llegó el segundo del Pincha luego de un ataque que prosperó por la derecha y que terminó con López definiendo solo en el área.

A partir de ahí fue todo descontrol en el Azul. Trataba de atacar de manera desesperada y no estaba fino en los últimos metros. Así terminó el juego, con la Lepra atacando con ganas y sin ideas, y con Estudiantes sintiéndose cómodo con el juego y pudiendo ampliar el resultado.

Habían sido tres victorias en tres presentaciones para la Lepra en el parque, pero le llegó la derrota ante uno de los mejores equipos de la categoría. En la próxima jornada visitará a San Martín de San Juan.

Síntesis: 

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas (37′ PT Abel Peralta), Franco Abrego, Yair Marín (35′ PT Julián Marchioni), Rodrigo Ayala (25′ ST Lucas Fernández); Pablo Palacio, Santiago Úbeda, Franco Negri, Nicolás Quiroga; Sergio González y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler.

Estudiantes de Buenos Aires: Facundo Altarmirano; Hugo Silva, Paolo Impini, Gonzalo Goñi, Leonel González, Lautaro Montoya (11′ ST Alejandro García); Martín Garay, Matías Villarreal, Francisco González Metilli; Emiliano López (40′ ST Diego Figueroa) y Matías Gallegos (23′ ST Nahuel Pereyra). DT: Diego Martínez.

Gol: PT: 30′ Impini; ST: 22′ López (E)

Amonestados: Klusener (IR) Montoya, Goñi, García, Villarreal (E)