Por Sebastián Palacios

El ex Godoy Cruz fue clave en la clasificación de Dock Sud a los 16avos de la Copa Argentina, dejando en el camino a Unión de Santa Fe (que venía de vencer al Tomba en Mendoza). El Rifle marcó el 1-0 parcial, aunque luego su equipo lograría la hazaña por medio de los penales.

El delantero dio la nota en la Copa Argentina abriendo en marcador en cancha de Atlético de Rafaela, en el duelo correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina, luego de capturar un error en la salida de la defensa Tatengue: el Rifle anticipó al defensor, enganchó, se perfiló y sacó el latigazo con su pierna menos hábil (izquierda) para poner el encuentro 1-0.

El conjunto de la Primera C parecía que se llevaba la clasificación en los 90 minutos. Sin embargo, Franco Calderón puso el 1-1 definitivo sobre el final y estiró la serie a los penales, en el estadio Nuevo Monumental de Rafaela. El Docke se impuso por 6-5, de manera emotiva.

  • Así vivió la definición de los penales el ex delantero del Tomba:

En la próxima instancia se medirá ante Gimnasia y Esgrima de la Plata, equipo que dirige Diego Armando Maradona ¿Volverá a convertir el Rifle y seguir haciendo historia en el club de sus amores?