Por Juan Manuel Quiroga

Independiente Rivadavia venció 1-0 a Estudiantes de San Luis en el último encuentro de pretemporada. El tanto lo anotó Gonzalo Klusener de penal.

La Lepra de entrada salió a proponer su juego y a plantar condiciones. A los pocos minutos Úbeda asistió con un pase largo razante a Marcioni y el remate del último fue bien contenido por el experimentado Germán Montoya.

El equipo de Theiler salía prolijo del fondo y salteaba la presión del Pincha. Mayorga recibió de Aracena, trasladó dejando a dos en el camino, abrió para Viguet que tiró el centro y Quiroga derribó a Marcioni cuando ya la pelota se estaba alejando del arco.  Klusener definió con criterio al otro palo del arquero para poner a su equipo en ventaja. 

Independiente no se conformó y con buena tenencia y lastimando por lo costados inquietaba a un Estudiantes que poco podía hacer por la movilidad de los jugadores azules. 

Sobre el final de la primera parte, Viguet asistió a Klusener, pero su cabezazo fue enviado al corner por Montoya.

En la segunda parte ambos equipos cedieron, se prestaron la pelota y no se lastimaron. El Pity Aracena contuvo dos remates de lejos y no mucho más. 

La Lepra mostró muy buena tenencia de pelota y salidas claras desde el fondo. Lo malo es que le faltó profundidad. Igualmente buena presentación del equipo de Theiler. 

Formaciones

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Rodrigo Colombo, Yair Marín, Rodrigo Ayala; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Sebastián Mayorga, Matías Viguet; Azarías Molina y Gonzalo Klusener.

Estudiantes (SL): Germán Montoya; Leandro Corúlo, Rodrigo Meyer, Brian Sosa, Facundo Quiroga; Ismael Zapata, Brian Cuello, Emmanuel Giménez, Emmanuel Díaz; Santiago Rodríguez y Leonel Felice.

Goles: 15′ Gonzalo Klusener

Cambios: Juan Manuel Romero por Azarías Molina, Nicolás Quiroga por Gonzalo Klusener y Lautaro Disanto por Matías Viguet

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 45 minutos

Fotos: Fabián Salamone / Prensa Independiente Rivadavia