Por Sebastián Palacios

La cuarentena obligatoria comenzó a regir en toda la Argentina desde este día jueves, y al futbolista guaraní del Tomba le tocó vivir una situación bastante particular. ¿Lo tenías a Danilo como encargado de edificio?

Quizás te interese: «La palabra de Juan Brunetta en medio de la cuarentena»

Desde el día lunes 16 de abril, cuando la Superliga notificó la suspensión del fútbol profesional, el plantel de Godoy Cruz quedó licenciado por motivos de prevención y desde el día martes cada jugador se entrena de forma particular en su casa.

Danilo Ortiz pretemporada 2020 godoy cruz

Con la medida tomada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, varias familias tomaron cartas en el asunto ante esta situación y al jugador del Tomba le tocó vivir una situación bastante particular. En diálogo con Versus, el paraguayo contó que quedó a cargo del edificio de 17 pisos donde se vive porque «se fueron todos«. Increíble.

«Sacaron a todos los turistas de la ciudad, los inquilinos no quieren estar encerrados aquí y se fueron a sus casas«, explicó el zaguero del Tomba.

Y continuó: «Somos los únicos en el edificio. Estamos ahora mi señora y yo. Hoy a la mañana vino a tocar la recepcionista y nos dijo que iban a estar en cuarentena. Nos entregó algunas tarjetas y se llaves, tanto de nuestro departamento como de la entrada general. Quedamos encargados de todo esto«, relató Danilo Ortiz sobre la insólita situación que le toca vivir.