Por Redacción Entrelíneas

Patricio Cucchi, a fuerza de goles y tremendas actuaciones, se adueño por completo del corazón de los hinchas de Gimnasia. El delantero, que con el gol que le hizo a Almagro alcanzó la cima de la tabla de goleadores de la B Nacional, confirmó ayer en declaraciones a radio Nihuil que en José Ingenieros jugó su último partido con la camiseta del Mensana.

Es la figura, el emblema de este Lobo, y su salida era un secreto a voces. Cucchi tiene un romance singular con el hincha y ese cariño es recíproco: «La gente siempre me demostró cariño, fueron tres años en este club donde he pasado momentos muy lindos, fueron tres años hermosos. Acá nació mi hija, Mendoza es una ciudad que va a ser imposible de olvidar. Pienso en irme del club y el sólo pensarlo me da tristeza. Pero tengo que pensar en lo que viene, la carrera del futbolista es muy corta y hay que aprovechar los momentos», expresó un Pato acongojado. Aunque también se animó a dejar una afirmación que llamó la atención: «Estoy seguro que en algún momento voy a volver a Gimnasia, dalo por hecho».

Penal ante Almagro y Pato no perdona. El último gol del ídolo con la camiseta del Lobo.

Ya sobre la eliminación del Reducido a manos de Almagro, el delantero dijo: «Sabíamos que dependíamos de nosotros aunque también éramos conscientes que no éramos el equipo que mejor jugaba en la categoría. Nos metimos en la cabeza que teníamos que dar un plus para sacar adelante los partidos y llegamos hasta acá; dimos todo. La única tranquilidad que tenemos es que nos podemos mirar todos a la cara porque dejamos hasta lo último que teníamos».

Y para el último, Cucchi se animó a dejar su impresión sobre los vecinos del Parque, que continúan en carrera. Y su reflexión va a sorprender a más de uno. «Independiente es un gran equipo, de los cuatro que quedan es el que mejor llega, no solamente desde lo futbolístico sino también desde lo emocional». ¿Qué tal? ¿O Pato, los quisiste ‘mufar’? Luego, el goleador se animó a analizar a cada uno de los cuatro equipos que quedan en el Reducido: «A Almagro, con lo que hizo con nosotros, no le va a alcanzar; Sarmiento viene de hacer un muy mal partido con Brown de Adrogué; y Central Córdoba hizo un excelente partido ante Platense pero fue muy irregular durante todo el torneo. Independiente viene haciendo bien las cosas y viene de ganarle a Chicago por un amplio margen». 

¿Soñabas cruzarte con la Lepra, Pato? «Un montón de veces me imaginé un cruce con Independiente. Sabíamos que si ganábamos y Brown eliminaba a Sarmiento se podía llegar a dar y que también podíamos cruzarnos en una hipotética final. Hubiese sido muy lindo», concluyó el que ya es exjugador de Gimnasia. El hincha, ya lo empezó a extrañar.