Por Gabriel Sotelo

Tras conocerse el fixture de la próxima Superliga, la B Nacional también tiene novedades. Es que los presidentes de los clubes de la categoría mantuvieron una reunión en el predio de AFA en el que debatieron sobre el formato que tiene la división.

El primer cambio será el nombre. La categoría dejará de llamarse «Primera B Nacional» para ser «Primera Nacional». El campeonato, que comenzará el próximo 17 de agosto, tendrá dos ascensos a Primera División: el primero saldrá del ganador del partido que disputen los ganadores de las 2 zonas que tendrá la categoría (cada zona tendrá 16 equipos). En tanto que el perdedor de ese encuentro jugará con los equipos ubicados de la 2da al 4ta posición de cada zona.

Otro de los temas que se trató fue cómo serán los descensos. Si bien no se llegó a una decisión concreta, se presume que, tras la eliminación de los promedios, serán 4 descensos (2 equipos directamente afiliados a las AFA y 2 no directamente afiliados). Al igual que con el tema descensos se habló, y no se llegó a un acuerdo, sobre el reparto de dinero de la televisión.