Por Gustavo Pinto

Independiente Rivadavia venció a Instituto por 1-0 en el duelo entre los equipos titulares. El único gol lo marcó Matías Viguet, tras un centro de Sergio González. El equipo que conduce Luciano Theiler se mostró ordenado en el bloque defensivo y fue efectivo en ataque. Con eso, le alcanzó para vencer a una Gloria que mostró poco en el Bautista Gargantini.

El primer tiempo comenzó caldeado. De amistoso no había casi nada. Primero se iba a pelear el central Colombo y luego llegó el turno para el enojo y los empujones de Úbeda en el mediocampo. Justamente desde los pies del volante central iba a llegar la situación más clara de la Lepra en esta primera parte. Sobre el final, el ‘5’ la paró de zurda, giró, y de zurda metió una gran habilitación para Sergio González, quien disparó y la pelota dio en el palo. El rebote no lo pudo tomar Azarías Molina ni Marcioni y la Lepra desperdiciaba una gran oportunidad para abrir el marcador.

Lo mejor de La Gloria iba a pasar por un tiro libre que con un gran esfuerzo Aracena mandaba al tiro de esquina. No pasó mucho, un encuentro bien de pretemporada, donde predominó la pierna fuerte mucho más que el buen juego.

segundo tiempo se iba a ver muy poco. Sin emociones, con poco juego, Independiente Rivadavia se las iba a ingeniar para llegar al gol. Contragolpe que comandó Marcioni, quien aguantó al balón hasta que González le pasó por la derecha, y se la tiró larga. El delantero que llega desde Brown de Puerto Madryn sacó el centro al segundo palo para que Matías Viguet conecte de cabeza y ponga el 1 a 0 con el que iba a terminar el ensayo.

Tranquilidad para el equipo de Theiler, que no pasó mayores sobresaltos y cambió por gol una de las pocas situaciones de gol que tuvo. 

 

Así formaron los titulares:

Independiente Rivadavia

Cristian Aracena
Luciano Sánchez
Rodrigo Colombo
Franco Ledesma
Rodrigo Ayala
Julián Marcioni
Santiago Úbeda
Sebastián Mayorga
Matías Viguet
Azarias Molina
Sergio González

DT: Luciano Theiler

 

Instituto

German Salort
Misael Gutiérrez
Facundo Aguero
Gastón Yabale
Franco Canever
Ignacio Antonio
Nicolás Watson
Malcon Braida
Damián Arce
Mateo Bajamich
Martín Pino

DT: Héctor Rivoira

Gol: Matías Viguet