Por Elen Sarmiento

El presidente de Independiente Rivadavia, Dr. Ignacio Berríos, habló sobre la actualidad del club con radio Andina, en el programa Dos de Punta.

<<Si, no nos faltan cosas en contra. Ya nos ha pasado en otras oportunidades >>. La Lepra será el local el domingo frente a Deportivo Morón, y por eso la seguridad está bajo su responsabilidad, sobre esto manifestó: << A raíz del partido con Deportivo Maipú (Copa Mendoza) ahora nos asignan un operativo de 160 efectivos. Son 150 mil pesos más de lo que veníamos pagando >>, agregó: << Si antes era deficitario, ahora con este operativo será catastrófico para nosotros el partido del domingo >>.

Continuó: << Esta decisión nos hace un daño tremendo. Los hinchas que hicieron eso no piensan que están matando a la gallina de los huevos de oro >>.

El máximo directivo leproso contó que se manifestó con la LMF: << Hablé con Suraci (Carlos) y él se comunicó con funcionarios para que revisen el tema de seguridad. Hoy no tenemos esa suma para pagar para el operativo del domingo >>, agregó: << Hoy nos saldría 350 mil de seguridad, más 80 mil en seguridad privada, más 20 de personal de UTEDYC. Andaremos por los 450 mil pesos de gastos. Hoy no sabemos de dónde vamos a sacar el dinero >>.

Una opción usada por algunos clubes es jugar sin público, sobre esto Berríos dijo: << Jugarlo a puertas cerradas terminaría siendo una injusticia para los socios. No es una solución. No lo vamos a plantear de ninguna manera >>.

Finalizó hablando sobre el apoyo del patrocinador del club: << Le hemos pedido ayuda a los sponsors y juntamos la plata para un operativo normal de 97 efectivos como lo veníamos teniendo. Estamos obligados a hablar de nuestra realidad, que es dura >>.