Por Sebastián Palacios

Luego de las fuertes declaraciones del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, anunciando una sanción para el Tomba y la Liga Mendocina de Fútbol, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, desligó de cualquier tipo de responsabilidad al club sobre la organización del partido por Copa Mendoza que se jugó en el Feliciano Gambarte entre el Tomba y Rodeo del Medio, y le pegó al municipio sobre la vuelta al Gambarte.

«El Gambarte desde el 2016 tiene inhabilitadas las dos tribunas (Este y Sur). En el partido del domingo se usó la sur y por eso corresponde una multa al club«, explicó García Zalazar el miércoles por la mañana.

Es por eso que, por la tarde, José Mansur, en dialogo con radio Nihuil, le quitó importancia y no se achicó ante las acusaciones de Tadeo: «No hay problema en que nos notifiquen, nosotros nos tendremos que defender legalmente». Y así desató la polémica contra el municipio: «Ya sabemos cuál es la idea de ellos respecto al Feliciano Gambarte, toda la vida fue igual. Nunca hubo predisposición por parte de ellos para colaborar o apoyar alguna intención de mejorar el estadio«.

El Feliciano Gambarte es palabra sagrada en el mundo Godoy Cruz. Sus hinchas hace años se manifiestan y pelean para volver a jugar en su cancha, en su casa. Es por eso que, con el pasar de los años, las teorías abundan y todas apuntan a diferentes culpables. Empezando por el mismo presidente, pasando por las deficiencias edilicias, y hasta se llegó a decir que vecinos de la zona, y tambiénel hipermercado ubicado a metros del estadio, hacen fuerza para que el Tomba no vuelva al club. Ahora, Mansur se encargó de apuntar los dardos contra la Municipalidad de Godoy Cruz -un actor que no estaba en escena hasta el momento- y justificar así por qué se sigue jugando en el Malvinas Argentinas.

Jose Mansur - Tadeo Garcia Zalazar

Mansur, al ser consultado sobre si Jumbo o el mismo municipio (como él había mencionado) se manifestaban en contra de un posible retorno a La Bodega, declaró: «Sería bueno que el municipio dé la respuesta como corresponde. Aparentemente, siempre los que damos la cara somos los titulares de las instituciones y sería bueno que ellos den su parecer y todo lo que corresponde. Yo no te lo puedo decir», remarcó.

«Me encantaría tener un estadio propio. De llegar va a llegar, hay que ver cuándo y cómo. Tampoco se puede ser aventurero«, explicó el mandamás y aprovechó para volver a tirar una indirecta: «Es mucha plata,  son muchas cosas y creo que el entorno lamentablemente tampoco va a ayudar para tomar esa decisión y ver si está o no está, esa posibilidad».

José Mansur
La postura de Mansur sobre el Gambarte es clara: es imposible desde lo económico.