Por Sebastián Palacios

¡Al fín, Tomba! El equipo de Mario Sciacquaa consiguió su primera victoria en el año, en un duelo clave. Fue 2-1 sobre Huracán, con goles del Morro García y Miguel Merentiel, sobre el final, Vieyra puso el descuento. 

Ni bien comenzado el encuentro, fue Huracán quién tomó la posta y tuvo la primera ocasión de peligro en el primer minuto de juego, con el Droopy Gómez ingresando en el segundo palo, pero no llegó a conectar. El Tomba tendría réplica, gracias a la presión alta en la cancha: un mal despeje de la defensa de Huracán le cayó a Manzur que remató de primera, pero Silva tapó bien.

Godoy Cruz vs Huracan

Godoy Cruz comenzaría a encontrar el negocio por derecha, con Merentiel como guía, aunque el uruguayo no estaba preciso en el comienzo del partido. La visita volvió a tener una ocasión clara, esta vez, Ibáñez definió casi desde el área chica, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

Pero sobre el final, el Tomba lograría romper el cero con una contra perfecta: Merentiel tomó la lanza en la mitad de cancha, condujo hasta la medialuna y entregó para el Morro García, que se acomodó para su pierna izquierda y con una definición exquisita -sin mucho ángulo, liquidó a Silva. En 41 minutos, Godoy Cruz pasaba a ganar el partido .

Godoy Cruz vs Huracan

Ya en el complemento, se vio otro equipo. Con la ventaja a su marcador, el equipo se pudo soltar en la cancha y superó a su rival de principio a fin. A los 2 minutos, el Morro tocó de primera para asistir, de forma magistral, a Merentiel que solo tuvo que definir ante la salida de Silva para decretar el 2-0.

El equipo de Sciacqua se floreaba en el terreno de juego y aprovechaba las desprolijidades de su rival para ir en busca del descuento. Pudo haberlo liquidado en una contra a los 13 minutos, cuando el Morro hizo la pausa y entregó para Lomonaco, que no pudo entrarle bien a la pelota y el arquero tocar la pelota y con complicidad del palo, le negó el grito al ex Arsenal.

Godoy Cruz vs Huracan

El Globo siguió yendo en busca del descuento, aunque sin inquietar el arco de Rodrigo Rey. Sobre el final, la visita conseguiría el descuento a través de Vieyra, quien conectó de tijera un centro desde la derecha para ponerle suspenso a la noche mendocina. 

No hubo tiempo para más en el Malvinas Argentinas, el Tomba consiguió la tan ansiada victoria ante un rival directo en la lucha por los promedios del próximo semestre.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Alanís; Miguel Merentiel, Agustín Manzur, Juan  Andrada, Valentín Burgoa; Morro García y Sebastián Lomónaco.
DT: 
Mario Sciacqua.

Huracán: A.Silva; Bettini, Romat, Merolla y C. Ibáñez; Briasco, Bogado, Bareiro y M.Ojeda; R.Gómez; Cordero.
DT: Israel Damonte.

Cambios: 05’st – Vieyra por Romat (H); 12’st – Curruhinca por Ibáñez (H); 20’st – Fabián Henríquez por Miguel Merentiel (GC); 23’st – Ramírez por Briasco (H); 28’st – Christian Almeida por Valentín Burgoa (GC); 36’st – Marcelo Freites por Agustín Manzur (GC).

Goles: 41’pt – Santiago García (1-0); 02’st – Miguel Merentiel (2-0); 48’st – Vieyra (2-1)

Incidencias: no hubo.