Por Sebastián Palacios

El Tomba pagó caro sus errores defensivos y fue goleado a manos de Boca por 4-1 en un Malvinas Argentinas sin público. Godoy Cruz había igualado el encuentro a través de Badaloni, pero el Xeneise logró ponerse siempre arriba en el marcador.

El Xeneise impuso las condiciones en el comienzo del partido, haciéndose dueño de la pelota, buscando quebrar la línea defensiva que imponía el Tomba. Por su parte, el equipo de Sciacqua aguardaba a robar la pelota en un ataque de Boca y salir rápido para buscar a Brunetta o Badaloni en ataque.

Quizás te interese: «Lo que dejó la derrota ante Boca»

La primera llegada en profundidad que tuvo la visita, logró capitalizarla en el marcador: Obando le robó la pelota a Carrasco en la banda derecha, Pol Fernández sacó un centro que alcanzó a ser interceptado por Rey, luego de una sesión colectiva, Buffarini recibió en el área y liquidó a Rey con un potente remate. Boca pasaba a ganarlo a los 7 minutos de juego.

Godoy Cruz le costó pararse en cancha con el resultado en contra, pero se fue afianzando al pasar los minutos. Lo mejor del Tomba estuvo en los pies de Brunetta, quien empezó a crecer en la cancha y llevarle peligro al arco de Andrada. Primero con un desequilibrio individual, dejando a uno, dos, tres, cuatro jugadores en el camino pero optó por el centro cuando pisó el área y la pelota se perdió por la línea final. Luego volvió a avisar con un remate de media distancia, pero Andrada alcanzó a desviar la pelota al córner.

Boca tuvo una respuesta con Salvio, que tuvo tiempo y espacio para sacar el disparo pero Rey controló en dos tiempos. El partido se hacía de ida y vuelta en el Malvinas Argentinas, y tras un centro de Brunetta, Badaloni conectó mal de cabeza y la pelota se fue rozando el palo. Pero dos minutos habría revancha para el goleador, porque desde un tiro libre, Brunetta ejecutó perfecto el centro para que Badaloni no falle en el cabezazo y ponga la igualdad.

La alegría le duraría poco, apenas dos minutos, porque en una jugada similar al primer gol, el Xeneise encontraría la ventaja nuevamente. Un centro de izquierda a derecha fue capturado por Buffarini, este filtró para Salvio y con una definición cruzada, liquidó a Rey. El Tomba se desconcertó y la visita lo aprovechaba: un minuto más tarde, Wanchope Ábila recibió en la medialuna, se jugó la personal y el palo le negó el grito, cuando tenía dos compañeros en soledad pisando el área.

En el complemento, Godoy Cruz salió con otra actitud, decidido a buscar el empate y arrinconó a Boca en el arco. A los 2 minutos, Brunetta tuvo un disparo de media distancia que se estrelló en el vértice del ángulo para ahogarle el grito. El Tomba era mejor, pero la jerarquía del rival generaba peligro cada vez que se acercaba. A los 22 minutos le pondría fin a la historia, porque Izquierdoz capturó una pelota boyando en el área para poner el 3-1 y a otra cosa.

El partido se partió en la mitad de la cancha, con un Godoy Cruz yendo a buscar el descuento y Boca aprovechando los espacios que dejaba. Pero se topó con Rey en varias oportunidades. Hasta que a los 41 minutos, Campuzano cabeceó en el área y venció al golero del Tomba para sellar el 4-1 final en la noche mendocina.

SÍNTESIS

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortiz, Cristian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabián Henríquez, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni.
DT: Mario Sciacqua.

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Pol Fernández, Agustín Obando; Emanuel Reynoso y Ramón Ábila.
DT: Miguel Ángel Russo.

Cambios: 19’st – Luciano Pizarro por Fabián Henríquez (GC); 20’st – Sebastián Villa por Agustín Obando (BJ); 26′-st Jaime Ayovi por Gabriel Alanís (GC); 29’st – Miguel Merentiel por Marcelo Freites (GC); 33’st – Nicolás Capaldo por Pol Fernández (BJ); 41’st – Jorman Campuzano por Eduardo Salvio (BJ).

Goles: 07’pt – Julio Buffarini (0-1); 28’pt – Tomás Badaloni (1-1); 30’pt – Eduardo Salvio (1-2); 23’pt – Carlos Izquierdoz (1-3); 43’st – Jorman Campuzano (1-4).

Incidencias: no hubo.