Por Elen Sarmiento

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima visitó a Atlético Rafaela en el estadio Nuevo Monumental. El Lobo ganó por 5 a 1 y se trajo los tres puntos a Mendoza.

En los primeros minutos del primer tiempo, comenzó atacando el equipo local. A los 7′ vino la primera oportunidad de gol para Rafaela, luego de un tiro de esquina, la pelota quedó en el área, cabeceó Franco Racca y palo. Se salvó Gimnasia.

En su primera llegada del equipo de Diego Pozo fue a los 12′, Santiago López mandó un centro al área desde la derecha. La pelota le quedó a Gonzalo Berterame, le pegó al arco y Emiliano Romero tocó la pelota con la mano, Lucas Novelli, árbitro del partido, sin dudar cobró penal. Cristian Llama lo cambió por gol y abrió el marcador para el Blanquinegro.

El partido se volvió un ida y vuelta para ambos conjuntos. A los 40′ en una contra, Berterame asistió a Ramón Lentini y le pegó al arco, pero Nereo Fernández, arquero local, bien posicionado detuvo el balón. A los 44’ Pozo tuvo que hacer el primer cambio obligado, se lesionó Emmanuel García, por su lugar ingresó Santiago González.

El conjunto Mensana continuó atacando al rival, es así como, terminando la primera mitad, a los 47 minutos precisamente. En un contra de Llama, le pasó el balón a Santiago González este metió el balón al corazón del área y Ramón Lentini definió cruzado y puso el 2 a 0.

En la segunda parte, la presión de Gimnasia continuó dándole frutos. A los 7′ Renzo Vera mandó el balón al área rival y Diego Mondino de volea puso el 3 a 0. Rápidamente a los 14′ nuevamente aparece el Lobo y Gonzalo Berterame le pegó al arco y el balón terminó en la red para poner el cuarto.

A los 18′ descontó Rafaela. Renzo Vera al piso, detuvo a Enzo Copetti y Novelli cobró penal, Alan Bonansea puso el 4 a 1. A los 44′, Iván Ramírez desde mitad de cancha , pase a Leandro Aguirre centro y Santiago López estaba sólo y marcó el 5 a 1 y cerró la historia.

Gimnasia terminó ganando con comodidad un partido que comenzó complicado. El Blanquinegro dio otro paso detrás del objetivo de obtener el reducido en la Primera Nacional.  Gimnasia y Esgrima suma su segundo triunfo consecutivo y quedó en la sexta posición con 27 puntos. En la próxima fecha recibe en el Víctor A. Legrotaglie a Sarmiento.  El encuentro será el próximo sábado 14 de marzo a las 17:00 horas

Síntesis:

Atlético Rafaela (1): Nereo Fernández, Maximiliano Paredes, Franco Racca, Alexis Niz, Ignacio Liporace, Lucas Blondel, Renzo Pérez, Alan Bonansea, Junior Mendiet, Leonardo Acosta e Ijiel Protti. DT: Walter Otta.

Gimnasia y Esgrima (5): Tomás Marchiori, Alejandro Molina, Renzo Vera, Diego Mondino, Emmanuel García, Iván Ramírez, Santiago López, Gonzalo Berterame, Lucas Carrizo, Cristian Llama y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

Cambios: 44’ PT S. González por E. García (G); ST A. Martino por M. Paredes (R); 9′ D. Stracqualursi por E. Romero (R); 16′ E. Copetti por L. Acosta (R); 21′ B. Alferez por G. Berterame (G); 44′ S. González (G).

Amonestados: F. Racca (R). L. Carrizo, E. García, A. Molina (G).

Goles: 12’ PT C. Llama, 45+2’ R. Lentini; 7’ ST D. Mondino; 14’ G. Berterame, 44′ S. López (G). 18’ ST A. Bonansea (R).

Árbitro: Lucas Novelli.

Estadio: Nuevo Monumental (Rafaela).