Por Redacción Entrelíneas

Gimnasia empató 0-0 frente a Deportivo Riestra por la fecha 8 de la Primera Nacional. El equipo de Pozo mereció más, jugó un buen partido, pero no pudo pasar del empate.

El Lobo se paró en campo contrario y manejaba bien la pelota, sumado a que no dejaba salir claro al rival desde el fondo. Mansilla, López y Berterame arrancaron muy activos, pero no podían profundizar y abastecer a Lisandro Cabrera que estaba bien metido entre los centrales rivales.

La primera clara la tuvo Riestra en los pies de su goleador Gonzalo Bravo, pero Marchiori le sacó el remate y la envió al corner. Los de Pozo tuvieron un remate de tiro libre de Berterame que sacó el arquero y un disparo en el área de Aguirre que fue bien desviado por el «1» local.

En el complemento, el Lobo lo tuvo a los dos minutos con un centro de Carrizo que fue peinado por Mansilla y Cabrera ganó de cabeza y marcó el primero, pero el línea levantó la bandera y lo anuló. Polémica decisión del juez.

El equipo mensana movía bien la pelota, se hacía dueño del partido, pero seguía con los problemas para profundizar y generar peligro. Lo tuvo Berterame con un disparo desde afuera que se fue apenas desviado. Sobre el final Riestra lo pudo ganar, pero la suerte jugó para el Lobo: Marchiori se lo tapó a Gómez y en el rebote le quedó el arco solo a Bravo que remató al travesaño. 

Es un buen punto para Gimnasia que volvió a sumar como visitante, pero hoy jugó bien y mereció traerse algo más de su visita. 

Síntesis

Deportivo Riestra: Matías Vega; Emiliano Carrasco, Daniel Silvani, Eric Tovo y Gastón Montero; Gonzalo Bravo, Matías Zaninovic, Sebastián López; Alberto Martínez, Maximiliano Brito y Mauricio Soto. DT Guillermo Duró.

Gimnasia y Esgrima: Tomás Marchiori; Alejandro Molina, Diego Mondino, Renzo Vera y Leandro Aguirre; Santiago López, Franco Carrasco, Jacobo Mansilla y Lucas Carrizo; Fernando Cortés y Gonzalo Berterame. DT: Diego Pozo.

Estadio: Deportivo Riestra.

Árbitro: Luis Lobo Medina.