Por Elen Sarmiento

El conjunto Mensana derrotó a La Crema el pasado sábado en condición de visitante y alimentó su ilusión con el reducido. El equipo que conduce Diego Pozo llegó a las 27 unidades y quedó a cinco de Deportivo Riestra, que hasta aquí ocupa el último lugar de clasificación al reducido por un ascenso a la Superliga.

Gimnasia tenía que ganar este partido para poder seguir acercándose a los primeros puestos y cumplió. Dejó en el camino a Rafaela, un rival directo que ahora lo mira desde abajo, ya que quedó en la octava posición con 25 unidades (2 puntos menos que Gimnasia).

En la quinta posición se encuentra Tigre, con un punto por encima de Gimnasia y con un partido menos (el encuentro ante Santamarina por la fecha 20 fue postergado). Pero el objetivo Mensana se posa en Deportivo Riestra, quien hoy se ubica en el cuarto lugar con 32 puntos, a cinco del Lobo, y este último fin de semana hizo los deberes frente a Almagro y se impuso por 2 a 0.

Pero al que si le descontó puntos y lo bajó a la pelea es a Sarmiento de Junín, próximo rival del Blanquinegro. El Kiwi viene de caer ante Villa Dálmine y terminó la fecha en la tercera posición con 33 unidades, apenas a 7 puntos del equipo de Pozo.

Es por eso que la próxima semana el Lobo de juega una final ante el Verde de Junín. Será muy importante dejar los tres puntos en casa si quiere seguir soñando con el objetivo reducido.