Por Enzo Ibiri

Godoy Cruz cayó, como de costumbre en lo que va del 2019, frente a un rival como Rosario Central que en los papeles parecía ser menos hiriente de lo que fue. Esta derrota, no hizo más que aumentar la incertidumbre, el enojo y la desesperación entre los hinchas. Y, claro está. Un equipo que jugó Copa Libertadores e hizo una campaña histórica el año pasado, hoy no puede estar pensando ya en el descenso. Del éxito deportivo al pozo rotundo de la decepción.

El Tomba se equivocó y pagó caro cada error defensivo que cometió. Además, la suerte no parece acompañar a un equipo que ni con la presencia de un histórico como Daniel Oldrá, puede cambiar esta mala imagen que deja semana tras semana, después de cada compromiso deportivo que afronta.

Hace ya casi 1 año, si leyó bien, 1 año que Godoy Cruz no sabe lo que es llevarse los tres puntos en el rodeo ajeno jugando por la Superliga.

Haciendo cuentas:

  • Desde el partido con Tigre en Victoria (3-1), de la fecha 14 del torneo del año pasado que El Tomba no se hace fuerte de visitante. Esta fue la última vez que El Expreso ganó siendo visita.

Preocupantes y escalofriantes son los números, en la actual Superliga. Tomando solo goles de visitante, apenas ha podido anotar 6 goles y le convirtieron 15 veces. Una barbaridad.

La última victoria: En Victoria, justamente, el Tomba se impuso con un doblete del Morro García y un gol de Ángel González.

Repasando números, de visitante en esta Superliga:

  • Jugó 6 partidos de visitante
  • No sumó puntos
  • Sufrió 15 goles
  • Anotó 6

Con un dato no menor: actualmente es el equipo más goleado de la Superliga con 26 anotaciones.

Entre Copa Libertadores y Superliga hace once meses que no gana de visitante.

Por Copa Libertadores, como visitante, repasando números:

  • Sumó 2 puntos
  • Empató con Sporting Cristal en Perú
  • Empató con Universidad De Concepción en Chile

Esto le bastó, entre los puntos conseguidos como local, para poder jugar los octavos de final frente a Palmeiras. En el que, como visita, perdió en el Alianz Arena.

Libertadores 2019: En el plano internacional tampoco pudo gritar victoria fuera de casa.

Ni un punto suma

Tal vez pensar que Godoy Cruz hace mucho no suma ni siquiera un punto de visitante en Superliga es increíble, pero repasando las estadisticas:

  • La última vez que sumó aunque sea un punto -en Superliga- fue frente a Banfield en el Florencio Sola, por 2-2 en la fecha 23. Luego de esto, el Bodeguero no pudo sumar ni siquiera una unidad para poder engrosar el promedio.
Lucero abrió el marcador pero terminó sufriendo y logró un agónico empate con gol de Henríquez.

El actual promedio del Expreso asusta hasta a los más optimistas, 1468 es el número maldito, el número del promedio que El Bodeguero necesita aumentar para no estar entre los tres últimos que en la temporada 21/22 jugarían en la Primera Nacional.