Por Sebastián Palacios

Fernando Zuqui se encuentra en una incertidumbre, y no es precisamente por la fenómeno del COVID-19 que arrasa a nivel mundial, sino más bien, por una disputa entre Estudiantes de La Plata y Colón de Santa Fe por su pase.

El pasado 30 de junio, el préstamo del volante mendocino con el Sábalero llegó a su fin y debía retornar a Estudiantes, club dueño de su pase. Pero desde el Pincha se encuentran firme a su postura y quieren hacer valer lo que comunicaron hace unos meses atrás, donde acusaron que el jugador había disputado una cantidad de partidos que obligaba a Colón a ejecutar una cláusula para la compra de su pase.

En Santa Fe, pusieron el grito en el cielo y negaron que esto sea cierto. Este tire y afloje entre los clubes parece recién comenzar, pero en el medio se encuentra el futuro del futbolista que aún no tiene novedades de que le deparará la segunda mitad del 2020.

En una charla radial con Dos De Punta, por Radio Andina, aclaró como es esta situación: «La realidad es que hay una disputa entre Colon y Estudiantes, en donde también Boca tiene una parte de mi pase. Estoy en Santa Fe, esperando saber cual va a ser mi futuro. El contrato se me terminó hace unos días en Colón. No me llamó Verón, ni tampoco nadie de Estudiantes. Es un conflicto que tienen que resolver entre ellos«, relató el jugador.

Mientras el jugador aguarda por su situación, tuvo tiempo a referirse a un posible regreso a Godoy Cuz: «Las puertas siempre están abiertas para el club que amo, del que soy hincha. Si dependiera de mí, todos saben donde estaría«, aseguró.

«Hablé hace un tiempo con gente del club y me manifestaron las ganas de que vuelva. Yo siempre les dije que sí. Mi sueño es volver a vestir la camiseta de Godoy Cruz, pero la decisión no es 100% mía«. aseguró.