Por Sebastián Palacios

Comenzó la cuenta regresiva para que la pelota vuelva a rodar en la segunda división del fútbol argentino. Mientras los entrenadores terminan de ajustar sus equipos, la asociación del Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer los árbitros para la Fecha 16 de la Primera Nacional.

Independiente Rivadavia tendrá su estreno en el año en el Bautista Gargantini, cuando recibirá el domingo a Atlanta, a partir de las 20hs, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer. El colegiado estará acompañado por Damián Espinoza (asistente N°1); Matías Bianchi (asistente N°2); y Gastón Suárez (4° árbitro).

Quizás te interese: «La vuelta del Cheche»

Será la primera vez que Rey Hilfer arbitre un encuentro de la Lepra. No así con Atlanta, a quien ya lo dirigió en este torneo frente a San Martín de San Juan, en lo que fue triunfo Bohemio por 3-1.

Leandro Rey Hiilfer

Mientras que Gimnasia, tendrá que salir de la provincia para enfrentar a Defensores de Belgrano, el sábado, desde las 17hs, con Lucas Comesaña como juez del encuentro. Completarán el cuarteto Gerardo Lencina (asistente N°1); Héctor Vallejos (asistente N°2); e Ignacio Lupani (4° árbitro).

El equipo de Pozo tendrá el mismo árbitro del debut en la Primera Nacional 2019/20, casualmente, cuando le tocó enfrentar al Dragón, en Mendoza.

Quizás te interese: «Emmanuel García habló de cara al duelo ante Defensores»

Arbitro Colón Godoy Cruz

LAS ESTADISTICAS DE LUCAS COMESAÑA DIRIGIENDO AL LOBO

Le tocó dirigir a Gimnasia en dos oportunidades, ambas en el actual torneo, una como local y otra como visitante. Las dos ocasiones, el partido terminó igualado.

  • Gimnasia y Esgrima 0-0 Defensores de Belgrano | Fecha 1 – Primera Nacional 2019/20 – Zona B.
  • Brown de Adrogué 1-1 Gimnasia y Esgrima | Fecha 12 – Primera Nacional 2019/20 – Zona B.