Por Sebastián Palacios

Gimnasia despachó al Deportivo Maipú con un goleada en el Víctor Legrotaglie. El equipo de Pozo jugó un gran partido, goleó por 4-0 al equipo de Sperdutti y se metió en la final de la Copa Mendoza, donde se verá las caras con Huracán Las Heras, en el Malvinas.

El local consiguió una rápida ventaja por intermedio de Franco Meritello, quien aprovechó una pelota en el área, ganándole la posición a su marcador, y liquidó a Alasia con un potente remate. Nada que hacer para el golero.

Sobre el final de la primera parte, el Lobo lograría extender la diferencia para irse al descanso con mayor tranquilidad. Un centro pasado desde la izquierda, el arquero quedó a mitad de camino, y por el segundo palo ingresó Jacobo Mansilla para abultar el marcador.

En la segunda mitad lograría liquidar el pleito a los 15 minutos. Un centro desde la izquierda, fue conectado de cabeza por Oscar Garrido para decretar el 3-0 que parecía sentenciar las esperanzas del Cruzado. El jugador Mensana recibió sin marcas en el medio del área y no perdonó.

Pero habría tiempo para un grito más en el Parque General San Martín: Federico Mazur recibió en la medialuna, se perfiló hacia el arco y sacó un remate con la cara exterior del pie para sellar la goleada y la clasificación a la final de la Copa Mendoza.

El Lobo deberá enfrentar a Huracán Las Heras en la final, quien es uno de los animadores del Federal A. El encuentro se disputará el 15 de diciembre, en el estadio Malvinas Argentinas, con ambos públicos presentes.