Por Juan Manuel Quiroga

Independiente Rivadavia vive días difíciles y el panorama no parece para nada alentador. El tribunal de disciplina se junta este jueves por la tarde en AFA para comenzar a analizar lo ocurrido el domingo pasado en el Bautista Gargantini. Si bien la reunión será mañana, el fallo podría demorarse.

Fuentes cercanas al tribunal de disciplina nos comentaron que, para la gran mayoría, los partidos se ganan y se pierden en la cancha. Eso lo tienen claro y por eso muy probablemente el encuentro frente a Atlanta se reanude, con la condición de que Independiente se haga cargo del traslado y la estadía del Bohemio. 

Por otro lado cuentan que la multa económica será importante y que discutirán si se suspende la localía. Igualmente hasta acá, la Lepra la sacaría barata después de todo. Lo preocupante es un antecedente bastante fresco que perjudica 100% al club.

En el partido de Deportivo Riestra frente a Comunicaciones por el ascenso a la B Nacional, un jugador suplente y varios hinchas del local ingresaron al estadio y el árbitro debió suspender el partido. Se disputaron días después los 7 minutos restantes, pero este tema llegó al TAS y le descontaron 18 puntos a Riestra, que luego apeló y finalmente le sacaron 10.

Este antecedente está muy latente y varias de las personas que integran el tribunal se van a basar en este caso para argumentar su postura. 

Resultado de imagen de nicolas becerra independiente rivadavia

Desde el lado de Independiente, con Nicolás Becerra a la cabeza, ex vicepresidente, adjuntarán varios casos en el informe en el que se suspendieron los partidos pero no existió quita de puntos.