Por Sebastián Palacios

El Tomba cerró su serie de amistosos fuera de la provincia con una derrota. El equipo de Lucas Bernardi cayó ante la Lepra rosarina en los dos amistosos que se disputaron en el Predio de Bella Vista. El plantel retornará vía terrestre a Mendoza para encarar la recta final de la pre-temporada previo al debut frente a Huracán, por Copa Argentina.

Godoy Cruz puso fin a su «gira» de amistosos por Santa Fe con dos partidos ante Newell’s, ambos de dos tiempos de 40 minutos cada uno. En primer turno, el equipo saltó a la cancha con: Mehring, Álvarez, Varela, Cardona, Alanis, Gutiérrez, Andrada, Henríquez, Brunetta, Marentiel y García. 

El local consiguió adelantarse en el marcador en dos oportunidades a través de su goleador, Luis Leal. En el segundo tiempo, Lucas  Bernardi mandó a la cancha a Leandro Vella y Richard Prieto en lugar de Merentiel y Brunetta, pese a esto el marcador final terminaría 2-0 a favor del elenco rosarino.

En el segundo encuentro, Godoy Cruz formó con: Ramírez; Arena, Rodríguez, F. González, Aleo; Manzur, Bernardello, Bullaude; Prieto, Vella y Badaloni. Al arranque del complemento, el DT mandó a la cancha a Jalil ElíasJoaquín Mateo y Sebastián Lomonaco en reemplazo de Prieto, Mateo y Badaloni. También sumó algunos minutos el refuerzo, Nestor Breitembruch (ingresó por Bernardello). Tal como sucedió en el primer encuentro, el local fue quien logró golpear primero y, por intermedio de Nazareno Funez, consiguió el único gol del partido.

LA PALABRA DE UNO DE LOS REFUERZOS

El delantero pre-seleccionado para el sudamericano argentino, habló luego de la doble jornada de amistosos frente a Newells. El atacante expresó como se sintió en estos minutos de fútbol: «Me sentí bien físicamente, vamos mejorando de a poco y llevando todo bien para ya la semana que viene arrancar la competencia«, contó.

«Hay muchas cosas por mejorar, obviamente. Siempre hay que mejorar. Vamos a tratar de entrenar toda la semana para llegar bien al domingo y hacer un buen partido«, sinceró el ex Arsenal. Y agregó: «Me encontré con un buen grupo, son muy compañeros y vamos todos por el mismo objetivo»