Por Gabriel Sotelo

Godoy Cruz sigue haciendo historia y clasificó, por segunda vez, a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El Tomba ahora deberá esperar el sorteo de este lunes, desde las 21.30, para conocer quién será su rival.

Las especulaciones ya comenzaron y los porcentajes de viajes y kilómetros para recorrer están en la mente de todos los tombinos. Los posibles rivales son: Internacional, Cruzeiro, Olimpia, Flamengo, Cerro Porteño, Palmeiras, Boca Juniors o Libertad.

Poco más de un centenar de hinchas del Tomba expresaron sus deseos en una encuesta que lanzó Entrelineas el último viernes y su veredicto fue contundente: casi el 60% quieren que la próxima visita de Godoy Cruz sea a Asunción. Olimpia o Cerro Porteño aparecen, a primera vista, como un obstáculo a la medida de este Godoy Cruz de Bernardi que quiere seguir haciendo historia.

Desde los porcentajes el Expreso tiene un 50% de visitar Brasil (Cruzeiro, Flamengo, Palmeiras e Internacional) el 37,5% de chances de tener que viajar a Paraguay (Libertad, Olimpias y Cerro Porteño) y tan solo un 12,5% de quedarse en el país y viajar a Buenos Aires (Boca).

El destino más lejano es Belo Horizonte en donde visitaría a Cruzeiro. Por su parte, claro está, el lugar más cercano sería la Bombonera para jugar ante Boca, actual subcampeón de América.

Recordemos que la única vez que el Tomba avanzó a los octavos de final el rival que le tocó fue Gremio de Porto Alegre (1988km). En aquella ocasión el Expreso perdió ambos partidos, 1-0 en Mendoza y 2-1 en Brasil.