Por Redacción Entrelíneas

El próximo viernes 26 arrancará una nueva temporada de la Superliga con varias novedades: al torneo de 24 equipos se le sumará una Copa Superliga totalmente renovada -no se jugará más a eliminación directa-, que servirán para definir los cuatro descensos y la clasificación a los torneos internacionales 2021. 

Sin temores por la permanencia en la categoría -algo a lo que ya nos tiene acostumbrado el Tomba-, a los hinchas de Godoy Cruz les interesa saber cómo será ahora la clasificación a las copas Sudamericana y Libertadores de América.

A la Libertadores 2021 irán los tres campeones (Superliga, Copa Superliga y Copa Argentina), más los tres mejores de la tabla general de la temporada. De esa misma tabla global saldrán los seis para la Sudamericana. ¿Y cuál es entonces la novedad? Que esta tabla general será confeccionada por los 23 partidos de la Súperliga más los 11 partidos que disputará cada uno de los equipos en la renovada Copa de la Súperliga. ¿Entendido? Es decir que, fuera de los tres campeones, los otros tres cupos de la Libertadores saldrán de esta tabla que tendrá 34 partidos.

Por último, se aclaró, tras el lío que armó Tigre, que los equipos descendidos sólo podrán acceder a las copas internacionales en caso de salir campeón de la Súperliga, Copa de Súperliga o Copa Argentina. Caso cerrado. El Tomba buscará validar sus conquistas y no ceder terreno en su prestigio nacional.