Por Joaquín Moreno

El equipo de Minich igualó 1-1 ante el Torito de Mataderos y aún no ha podido ganar en lo que va del 2020. Con éste último resultado, el Azul está a solo 4 puntos del último lugar que hoy ocupa justamente Nueva Chicago.

| Quizás te interese: Las declaraciones de Minich luego del empate

Al torneo de Primera Nacional le quedan 11 fechas para finalizar. En la Zona 1, Independiente se encuentra en la 13º posición con 19 puntos, mientras que el último (16º) cuenta con 15 unidades. Entre estos dos puestos se encuentran: Mitre con 15 puntos y Barras Central debajo de la Lepra con 18. Más arriba aparecen Brown de Pto. Madryn, Agropecuario y Alvarado, los tres con 23 unidades.

Fuente: Promiedos

La próxima fecha es clave para Independiente ya que enfrentará a Brown (PM) como local. El equipo del sur está cuatro unidades por encima del equipo del Parque y una victoria leprosa sería sumamente clave para comenzar a sumar en éste año y para poder despegarse un poco de los puestos de abajo.

El último partido entre Brown y la Lpera fue victoria del equipo de Madryn por 1-0 en la primera rueda de éste torneo.

|Quizás te interese: El empate entre la Lepra y Chicago

Recordemos también que la Lepra tiene un partido pendiente de completar ante Atlanta como local. Que fue el partido que tuvo que suspenderse a los 5 minutos de iniciado por los incidentes en la tribuna y que le costaron la quita de un punto y el no poder utilizar su estadio a Independiente.

Prensa CSIR

Si bien queda prácticamente un campeonato entero, es imperiosa la necesidad de sumar de a tres para la Lepra, ya que el no ganar acumula impaciencia y nerviosismo, más aún estando en los puestos de abajo, lo que hace que mientras avance el torneo se haga aún más difícil ganar.

Los partidos más claves que le quedan al Azul:

Fecha 20: vs. Brown de Puerto Madryn – Lunes 9 de marzo a las 17.00 en el Omar H. Sperdutti.

Fecha 21: vs. Alvarado – de visitante.

Fecha 25: vs. Agropecuario – de visitante.

Fecha 26: vs. Barracas Central – de local.

Fecha 30: vs. Mitre (SdE) – de local.