Por Sebastián Palacios

Independiente Rivadavia consiguió un valioso empate en condición de visitante ante Mitre. Los de Minich jugaron un buen partido y, por momentos, merecieron más que su rival. 

El primer tiempo no tuvo demasiadas emociones. La Lepra se plantó en Santiago del Estero y anuló al local, que no tuvo demasiadas ideas parar generar peligro al arco de Aracena. El Azul intentaba lastimar por medio de sus laterales, tanto por derecha como por izquierda. Así llegaría la primera ocasión de peligro del partido, en los pies de Negri, que sacó un remate venenoso pero Ojeda estuvo atento y se quedó con la pelota.

El elenco de Minich volvería a avisar, ahora con un proyección de Navas por derecha, este cedió para Klusener que no remató mordido y el arquero controló sin problemas. Por su parte, el local tuvo una ocasión clara recién a los 32 minutos saliendo de contra: un pase largo para Rivadero, se metió en el área y definió ante la salida de Aracena, que se quedó con el duelo enviando la pelota al córner.

En el complemento, el local se adelantó en la cancha pero seguía sin ser profundo en los metros finales. A los 20 minutos lo tuvo la Lepra en dos oportunidades. Marcioni entró por la derecha y el arquero contuvo su remate y en el rebote, Klusener definió al cuerpo del arquero. Increíble lo que desperdiciaba.

El Azul se animó y fue por más. El reciente ingresado Viguet, dejó a tres jugadores en el camino y se animó a rematar desde afuera del área, pero el travesaño se lo negó. El local comenzó a crecer, mientras los de Minich parecían empezar a conformarse con la igualdad. Mitre inclinó la cancha hacia el arco de Aracena, llenando de centros el área aunque sin mucho riesgo.

La más clara del local llegó desde un córner: Agustín Verdugo ejecutó el centro cerrado, Aracena alcanzó a cachetear la pelota e Ismael Blanco, de cabeza, le erró al arco de manera increíble cuando el Pity estaba vencido.

No hubo tiempo para más. La Lepra se trajo un valioso punto de Santiago del Estero, en un partido donde prácticamente no sufrió y de haber afinado la puntería, se hubiese hecho de una victoria.

SÍNTESIS

Mitre (SdE): Ojeda; Valdez, Maidana, Lopez Alma, Farre, Moises, Alesandroni, Rivadero, Toloza, Sánchez y Torres.
DT: Felipe De La Riva.

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Julián Navas, Rodrigo Colombo, Franco Ledesma, Franco Negri; Julián Marcioni, Julián Marchioni, Nicolás Quiroga, Sergio González; Lucas Fernández y Gonzalo Klusener.
DT: Matías Minich.

Goles: no hubo.

Cambios: 16’st – Matías Viguet por Lucas Fernández (IR) e Ismael Blanco por Adrian Toloza (M); 27’st – Agustín Verdugo por Rivadero (M); 31’st – Ignacio Irañeta por Julian Marcioni (IR) y Diego Auzqui por Nicolás Sánchez (M): 44’st – Juan Romero por Sergio González (IR)

Incidencias: no hubo.