Por Enzo Ibiri

Este año, El Lobo se prepara para afrontar la parte más difícil del torneo de ascenso más importante del país, Primera Nacional. El Mensana se ubica en la décima posición de la segunda categoría del fútbol argentino con 17 puntos sobre 15 partidos jugados. A demás, está a 17 puntos del puntero de la Zona 2, San Martín (T).

El verano del Caracol estuvo lleno de amistosos. En Entrelíneas te hacemos un breve resumen del verano veinte-veinte del equipo de Pozo.

Primer amistoso:
El primero fue contra FADEP, y se jugaron dos partidos. En el primer cotejo tuvieron lugar los titulares y en el segundo los suplentes. El encuentro de los titulares terminó 1-0 con gol de Ramón Lentini. Y el segundo equipo salió victorioso también, Gimnasia ganó 2-1 con un doblete de Fernando Cortés.

Segundo amistoso:

Fue en El Predio Del Avión, Gimnasia y Gutiérrez se midieron en un encuentro de 35 minutos cada tiempo. El partido terminó 4-2 con El Lobo perdiendo. En este partido el conjunto Mensana se llenaba de dudas.

Tercer amistoso:

Gimnasia y Esgrima recibió al Santo sanjuanino en el Víctor y jugó dos partidos. Uno para los titulares, el otro para los suplentes. Misma modalidad; dos tiempos de 35 minutos. El primer partido salió 1-1 con gol de Ramón Lentini para el Lobo. Después el segundo partido salió derrotado 1-0.

Foto: Prensa SM (SJ)

Cuarto amistoso:

El último amistoso lo jugó contra Godoy Cruz en Coquimbito. En Maipú, Godoy Cruz sufrió la contundencia del Caracol que le ganó 1-0 con gol de Gonzalo Berterame.

Quinto amistoso:

Este sábado jugará su último partido de preparación ante el Verdinegro, en la provincia de San Juan.

Gimnasia hará su re-estreno oficial este 2020 con Defensores de Belgrano como visitante, el sábado 08 de febrero, desde las 17 HS.