Por Sebastián Palacios

Godoy Cruz volvió a caer y se hunde en el fondo de la Superliga. Esta vez, la derrota estuvo a manos de Lanús que lo liquidó en el segundo tiempo. Marcelino Moreno y José Sand, de penal, convirtieron los goles.

Quizás te interese: «Así puntuamos a los jugadores del Tomba luego de la derrota ante Lanús»

El local impuso las condiciones desde el primer minuto, aunque sin ser profundo en el terreno de juego. El Tomba, aguardaba agazapado para salir rápido de contra y lastimar al Granate. La primera clara llegó a los 22′ con un remate de media distancia de Esquivel, que Rey alcanzó a enviar al córner.  El dueño de casa volvería a avisar: Sand jugó de primera en el área para Auzqui, pero este definió mal y Rey volvió a quedarse con el duelo.

Lanus 2 - Godoy Cruz 0

En el complemento, el mendocino Marcelino Moreno rompería el cero en el marcador. Un error en el mediocampo del Tomba, recayó en una contra de Lanús. Jugaron para Marcelino, quien definió con un sablazo venciendo la defensa del golero tombino, que apenas pudo rosar la pelota. 

Lanús se floreaba en el terreno de juego, ante un Godoy Cruz sin respuestas. Auzqui volvió a avisar, definiendo al segundo palo de Rey, que una vez más alcanzó a salvar el arco del Tomba. Pero minutos más tarde, Marcelo Herrera llegó tarde y bajó a Acosta en el área. Abal no dudó y pitó penal. Pepe Sand se hizo cargo y cambió tiro por gol, para decretar el 2-0 final.

Los cambios no surgieron efecto en un Tomba, que pareció perderlo desde el primer minuto. Fue final en la Fortaleza. Godoy Cruz no levanta cabeza y el panorama es cada vez más preocupante. La próxima fecha recibirá a Huracán, el lunes 10 de febrero, en el Malvinas Argentinas.

SÍNTESIS

Lanús: Rossi; Bernabei, Burdisso, Perez, Di Placido; Quignon, Marcelino, Esquivel; Auzqui, L Acosta y Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Gabriel Alanís; Marcelo Freites, Juan Andrada, Fabián Henríquez, Valentín Burgoa; Santiago García y Tomás Badaloni.
DT: Mario Sciacqua.

Cambios: 16’st – Miguel Merentiel por Marcelo Freites (GC); 21’st – Lucas Vera por Esquivel (L); 28’st – Agustín Manzur por Fabián Henríquez (GC); 30’st – Sebastián Lomonaco por Valentín Burgoa (GC); 36’st – Facundo Pérez por Marcelino Moreno (L); 43’st – Orsini por Sand (L)

Goles: 14’st – Marcelino Moreno (1-0); y 34’st – José Sand -p- (2-0).