Por Sebastián Palacios

En las últimas horas comenzó a circular un fuerte rumor que indica que Danilo Ortiz no continuará en Godoy Cruz este semestre, ya que Sciacqua no lo tendría entre sus planes. Pero, según lo que pudimos averiguar desde Entrelineas la situación no sería tan así.

Quizás te interese: «Los suplentes del Tomba sumaron minutos con Gimnasia»

La novela de Danilo y el Tomba suma un nuevo capitulo, tal como nos tiene acostumbrado en el último tiempo. Si bien el defensor realizó toda la pre-temporada, formó parte de los amistosos y hasta estuvo en las primeras dos concentraciones, el encuentro ante Huracán -en el que no fue ni al banco- abrió un paréntesis respecto a su continuidad.

Danilo Ortiz pretemporada 2020 godoy cruz

En las últimas horas comenzó a circular una versión que desde el club le había notificado que no estaría en la consideración y que debía buscarse club. Un despropósito total, teniendo que el mercado de pases ya cerró en la mayoría de los países, por lo que el jugador tendría grandes chances de quedar relegado en club. O como se suele decir: «colgado».

También te puede interesar: «No me creo influyente en el local, me siento uno más»

Pero esta mañana, cuando Godoy Cruz enfrentó a Gimnasia y Esgrima en el Predio Coquimbito, el zaguero fue parte del equipo haciendo dupla con Tomás Cardona. Entonces ¿Cuál es su situación? Al no estar entre los 18 convocados para el partido con el Globo, un mar de suspicacias comenzó a circular en torno al futuro del paraguayo.

Lo cierto, es que el jugador está dentro de la consideración de Mario Sciacqua pero, así como muchos de los otros futbolístas, deben esperar y pelear para tener un lugar en el once inicial. Para el entrenador, la dupla Herrera-Ferrari se ha complementado bien en estos tres partidos (River, Lanús y Huracán) y será la zaga titular, al menos por ahora. Más atrás aparecen Tomás Cardona y Danilo Ortiz, en ese orden de alternativas.